autocompletadoEl autocompletado (también llamado autorrelleno) es esa función que tienen todos los navegadores y que permite ahorrarnos trabajo escribiendo una y otra vez los mismos datos en formularios de páginas web, desplegándose una pestaña con aquellos textos que coinciden con lo que vamos escribiendo.

Seguro que os ha pasado que a medida que va pasando el tiempo, esta pestaña se va llenando de palabras o frases que nunca utilizáis, con la tediosa tarea de tener que bajar bastante hasta encontrar la que os interesa. Por suerte, existe una opción de borrar las frases del autocompletado selectivamente, dejando solo aquellas que nos interesen. A continuación os muestro cómo se hace en los distintos navegadores y sistemas operativos que utilizo.


Firefox

Si utilizas Firefox y quieres borrar selectivamente los elementos del autocompletado, las teclas que debes pulsar son distintas dependiendo del sistema operativo que utilices.

En Windows

Tienes que mover el ratón sobre el elemento que quieres borrar (cambia de color) y pulsar la tecla “Suprimir“.

En Mac OS X

Tienes que seleccionar el elemento que quieres borrar y luego pulsar “Shift” + “Delete“.

En Ubuntu

Al igual que en Windows, basta con situarse encima de la palabra que queramos borrar y pulsar la tecla “Suprimir

Internet Explorer

Selecciona el que quieres borrar y luego pulsa “Suprimir“.

Safari

Safari tiene la peculiaridad de que no muestra un desplegable con todo el contenido del autocompletado a medida que vamos a escribiendo. Además, a diferencia de otros navegadores, diferencia las frases de autocompletado según la página web en la que nos encontramos. Para borrar el autocompletado en Safari, deberemos ir a Safari ? Preferencias ? Autorrelleno y donde pone “Otros Formularios” elegir los de las páginas que queramos borrar.

Google Chrome

En Chrome para Windows, para borrar el autocompletado, deberemos seleccionar la frase que queramos y a continuación pulsar “Suprimir”. En Mac OS X no he encontrado la manera, así que si alguien la sabe puede compartirla (supongo que la beta todavía no lo permite)

Espero que os haya resultado útil. Ya sabéis lo que hacer después de buscar porno, pajilleros. :)