Yoigo: ¿Sin letra pequeña?

por | 29 enero, 2008 | Categorías: Telefonía

Logo YoigoMalas noticias y nueva información para todos aquellos que nos vemos afectados por las nuevas tarifas de Yoigo.

Muchos han sido los que se han quejado de que Yoigo no permite darse de baja si tienes vigente un contrato de permanencia, y como no podía ser de otra forma, he decidido llamar para comprobar por mí mismo si es cierto éso que dicen. La respuesta que me han dado es que Yoigo tiene en el contrato una cláusula mediante la cual estipula que son libres de cambiar sus tarifas todo lo que quieran, y dichos cambios no anularían el contrato de permanencia del cliente. Desgraciadamente, en estos momentos no tengo a mano el contrato, por lo que no puedo comprobar si las cosas son tal y como me han dicho ellos (Animo a que alguien que tenga a mano el contrato nos diga dónde está esa cláusula).

Lo del contrato de permanencia me quedó claro, pero quise ir un poco más lejos, y, aun a sabiendas de que con quien estaba hablando no era más que una telefonista, ( Que por cierto ha sido muy educada conmigo) decidí preguntarle cuál era la razón de este cambio de tarifas, ya que los clientes nos sentíamos un tanto defraudados ya que la compañía se había comprometido a no hacer este tipo de subidas de precios.

Me contestó que el 99% de los clientes utilizaban de una forma correcta las llamadas gratuitas, pero que había un 1% que mantenía su teléfono descolgado durante todo el día, consumiendo las mismas horas que el 99% restante. Yo no digo que sea mentira, ya que es algo totalmente comprensible tratándose de un país lleno de picaresca como es el nuestro, pero considero que éso es algo que deberían haber pensado antes de implantar esa tarifa, por lo que no me vale como excusa.

Así que ya sabéis, si estáis descontentos con el giro que ha dado Yoigo, y estáis en contrato de permanencia, ajo y agua, que pueden modificar sus tarifas cuanto quieran sin que éste se vea anulado.

PDTA: Hay que leerse al pie de la letra los contratos de todo lo que compremos.
PDTA 2: He tenido que esperar más de 20 minutos a que me cogieran la llamada.

  • ANTONIO

    No sólo esto, en la información de la página WEB de Yoigo decían que podías hablar hasta que se te acabara la batería. Ahora cambian la tarifa porque se han dado cuenta de que algunos hacen uso de lo que ellos han ofertado. Me parece un reclamo engañoso al que, por cierto, no le hace falta “letra pequeña”.
    Debemos protestar todos.

  • http://www.blog.buruyu.es Miguel

    No suelo comentar en este blog, pero voy a matizar varias cosas:

    1. SI te puedes dar de baja del contrato por la modificación de tarifas, lo que tienes que hacer es pagar la parte proporcional que te reste de subvención del terminal (100€ /18 meses * meses que falten) como se especifica claramente en el contrato firmado.

    2. Por ley deben avisar con un mes de antelación del cambio de tarifas.

    Siempre que se limita una oferta salimos perjudicados todos y, evidentemente esto repercute negativamente en la imagen de yoigo.
    Yo, personalmente, me sigo quedando con yoigo por varias razones: porque es la compañia pequeña que se limitó a romper las tarifas del mercado móvil en españa (cosa que las 3 grandes por mucho que pese a muchos, se niegan a hacer), y porque cuando me di de alta en el contrato sabía a qué me atenía y sopesé, pero el descuento que me hicieron del terminal me compensaba, y lo sigue haciendo, a mí que limiten a 1 hora al día las llamadas a yoigos de momento no me afecta, no hago un uso tan intensivo del mismo.

    Por otra parte solo decir que esto es como todo, invito a todos los que estén descontentos con la compañía a que se hagan una portabilidad a otra (es que claro queda muy mono decir que “vaya estafa” pero luego “uy me pillo un N70 por 69€ y me compensan por retrasos con 50€ en factura, como mola”),mi voto de confianza lo tienen, cuando avancen con su cuota de mercado y vea su estrategia (que en países nórdicos ha sido la de bajar notablemente más los precios) miraré si me compensa o no y actuaré en consecuencia.

    Saludos:

    Miguel.

  • http://www.nosoyeltipicofriki.com ViZkA

    La verdad es que yo llevo un tiempo pensando a qié compañía pasarme, que dentro de un par de meses se me acaba la permanencia con vodafone, y Yoigo es una de las que me planteo.

    En mi caso el cambio de tarifas no me afecta, prque no conozco apenas gente con yoigo, lo que realmente me llama es el precio del acceso a internet. Lo realmente malo es que como la red 3G es propia, en Lugo Yoigo va a velocidad GPRS, y eso es lo que me echa atrás.

    Hace un rato me enteré de la existencia de simyo, y por lo que he visto se come a Yoigo en todos los precios. Internet son 0,99 €/día. No es ilimitado como Yoigo, sino que es hasta 100 Mb, pero raro será el día que llegue a consumir eso desde el móvil.

  • http://bocabit.com/ The-RockeR

    Hombre ViZkA, tu piensa que con la tarifa de internet de Yoigo puedes usar el móvil como módem para el ordenador o el portátil, y en un dia se llega bastante fácilmente a los 100 mb.

    En Oviedo también estamos sólo con GPRS, pero para llamar y éso está de sobra.

    A mí la oferta de Yoigo me sigue pareciendo bastante aceptable, aunque eso no quita que el cambio de tarifas que acaban de hacer es una verdadera putada.

  • johnymepeino

    Sí, es imperdonable, porque si no estás dispuesto a mantener una estrategia comercial no la lances un mes antes, justo en plena campaña navideña. Vaya morro.

    El tema es que saben que aún así Orange va a peor y Yoigo sigue siendo Low Cost con ventaja. Porque la clavada de Movistar va a ser wapa :)

  • http://bocabit.com/ The-RockeR

    Al parecer, ahora movistar va a subir los precios de los mensajes multimedia MMS a 1€… me parece un robo impresionante.

    Es por cosas como ésta por las que en España siempre vamos por detrás en cuanto a tecnología se refiere.

  • Nati

    Quién piense en hacer portabilidad a yoigo, que vaya avisado de que entra en una pesadilla. Yo lo hice hace exactamente 15 meses y ansiosa estoy de que se acabe elm contrato. denuncias las que no están escrita. Servicio pésimo, sólo problemas. Es un aestafa con letras mayúsculas. Mi intención es que no cometan el mismo error que yo cometí. El teléfono tuvo problemas desde el pricipio y todavía después de 15 meses tengo que estar con un teléfono prestado para poder recibir llamadas, pues saqué otra linea en otra compañia para que no se llevarán más beneficios a costa de gente que depositó su confianza en yoigo. No se preocupan de satisfascer al cliente. Son unos ESTAFADORES, verdad de la buena.

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