Por el culo te la hinco

ACTUALIZADO: El precio definitivo del iPhone 3G en España es éste.

Seguramente no hace falta que os hable del nuevo iPhone 3G porque ya habréis leído ‘tropecientosmil’ blogs en los que hablan de él diciendo lo bonito que es, que tiene 3G (Que no tres puntos G) y, sobretodo, que tiene un precio increíble. Pues sí, es bonito, y sí, tiene 3G, pero hay que leer la letra pequeña en cuanto al precio.

Steve Jobs, cuando presentó el teléfono en la Keynote de San Francisco, dijo que el precio sería como máximo 199$ para la versión de 8GB y 299$ para la versión de 16GB. El problema, es que pese a parecer muy barato si lo comparamos con su anterior versión (creo que costaba unos 499$), al comprar el iPhone 3G estamos obligados a contratar por un determinado tiempo los servicios de una operadora (En España, Telefónica; En EEUU, AT&T; En Reino Unido, O2).Ésto quiere decir, que tendremos que pagar todos los meses un consumo mínimo.

Tres iPhon 3GDe momento se sabe que el de O2 (Reino Unido) es de 45 y 75 libras (57 y 94 euros aproximadamente) adquiriendo el teléfono por 0 libras; aunque también lo ofertarán por 99 libras (125 euros) con las tarifas de 30 y 35 libras (37 y 44 euros).Ésto quiere decir que, en el mejor de los casos, adquiriendo el de 8GB y el contrato de 57 euros mensuales, y, suponiendo que el contrato de permanencia es de 18 meses: 57 euros x 18 meses = 1.026 euros. ¡Toma ya!

En cuanto a Estados Unidos, en la página estadounidense de Apple pone que el contrato de permanencia de AT&T es de dos años, así que mirando en su página los planes (para un ZIP de Nueva York) nos encontramos que el más barato es de 39,9 dólares al mes (Unos 25,6 euros). 25,6 x 24 meses = 614 euros + 125 euros (la versión de 8GB) = 739 euros.

En lo que respecta a España, todavía no se sabe, pero teniendo en cuenta que O2 es una filial de Telefónica, que Telefónica es Telefónica, y que el bolsillo de los españoles es más pequeño que el de los ingleses, que la tarifa mensual rondará los 40 euros. 40 euros x 18 meses = 720 euros (suponiendo, claro, que nos regalen el teléfono, porque en caso contrario serían alrededor de 845 euros).

Estoy seguro de que mis estimaciones no van a ir muy desencaminadas, aunque se admiten apuestas.

Es triste que no vayamos a poder importar un producto así por estos chanchullos que se traen las compañías, pero es lo que hay. Personalmente, me parece un capricho demasiado caro. ¿Y a vosotros?

EDITO: Ni en mis mejores espectativas se veía algo así… 110 euros al mes

Info gracias a | Applesfera