No puedo instalar Windows 7 en el Macbook Pro. ¿Alguien me ayuda?

por | 20 mayo, 2010 | Categorías: Informática, Personales

Desde hacía bastante tiempo tenía instalado en el Macbook Pro Windows 7 para realizar algunas de las prácticas de la universidad, pero poco a poco comenzó a funcionar lento, muy lento, tan lento que Windows me tardaba ni más ni menos que cerca de 6 minutos en arrancar y un programa normal casi 2. En cambio, en Snow Leopard todo iba más o menos correctamente salvo el inicio, que a veces también se alargaba más de lo necesario.

Resumen: Antes Windows me iba muy lento en el Macbook Pro y ahora ni se me instala. Probé con varios Cd’s y no hay manera.

Así que visto el panorama decidí formatear el disco duro para ver si el problema estaba en que algún archivo del disco duro se había jodido y era lo que causaba el error. Tras el formateo (y poner a ceros todo el disco), volví a instalar Snow Leopard y desde Boot Camp creé una nueva partición para instalar Windows 7, pero tras seguir todos los pasos y el ordenador reiniciarse una vez, mostraba el Chkdsk indicando que había errores en la partición y que había que corregirlos. Después de coregirlos, el ordenador se volvía a reiniciar y aparecía el típico mensaje de MS-DOS de “el ordenador no se ha apagado correctamente” y acto seguido me enviaba a una pantalla de login en la que había que introducir el login y el pass de Windows… ¡Que yo no había creado!.

Hice todo esto más de 4 veces, con la actualización combinada de Snow Leopard (por si acaso había alguna incompatibilidad con Windows 7) y sin ella, con 3 CD’s distintos de Windows 7 (todos originales) de 64 bits y de 32 bits, pero el problema siempre presistió.

Aquí me tenéis escribiendo esto con un poco de desesperación, porque realmente no sé a qué se pueden deber todos estos problemas. Se me ha pasado por la cabeza que el disco duro puede estar estropeado (es muy raro que tras formatear un disco aparezcan errores en él), aunque es muy raro que en Snow Leopard todo vaya “aparentemente” bien, así que quizás se trate de la RAM o de la placa base…

Todavía tengo el ordenador en garantía, pero ¿Cómo llamas a Apple y le dices que Windows antes te iba lento y ahora ni te lo deja arrancar? ¿No darían algún problema? Menudo asquete.

15 Comentarios

  • Avatar del usuario

    MikeM dice:

    20 mayo, 2010 a las 19:07

    Pues bien. Realmente todo lo que cuentas resulta bastante raro, ya que si Snow Leopard va bien, W7 debería ir también, pero quizás SÍ sea problema de disco duro, y más habiendo formateado.

    Personalmente no te puedo ayudar porque no conozco el funcionamiento de los MacBook y tal, pero es posible que el sistema de Apple te funcione bien porque la manera de escribir en el disco duro sea distinta (no me hagas mucho caso, son suposiciones…) o que escriba en otros sectores no dañados, y W7 escriba siempre en los mismos sectores…

    Lo mejor sería probarlo en otro Macbook similar al tuyo o igual, porque así saldrías de dudas. Pero de todos modos, yo creo que es cosa de Hardware porque no es normal que estuvieses un tiempo trabajando correctamente y de repente te empezaran a surgir problemas…

    Suerte con el tema…

  • Avatar del usuario

    The-RockeR dice:

    20 mayo, 2010 a las 19:16

    Sí, eso es lo que pensé yo también, que igual el disco tiene errores que afectan al sistema de ficheros NTFS pero de alguna manera el HFS+ se salva. Creo que voy a terminar llamando a Apple para preguntar a ver qué me dicen.

  • Avatar del usuario

    carballo dice:

    20 mayo, 2010 a las 20:41

    Cuando les llames no les digas nada de Windows 7, que Boot Camp aún no lo soporta oficialmente :P

  • Avatar del usuario

    carballo dice:

    20 mayo, 2010 a las 20:45

    El comentario anterior no ha existido,.. sigan caminando,… aquí no hay nada que ver,…

  • Avatar del usuario

    Guybrush Snake dice:

    20 mayo, 2010 a las 21:05

    Ah, los cacharros de apple funcionan mejor que los de microsoft y los mac nunca se cuelgan, menuda leyenda urbana XD Al final son todos la misma mierda… Iba a decir que la unica diferencia es que mac tiene un interfaz engorroso, pero a decir verdad, ahora windows (7, vista) tambien lo tiene…

    En fin, paridas a parte, yo no hace mucho tuve un problema similar con el PC viejo, me funcionaba de puta madre, pero un dia al salir la pantalla con el logo de windows se reiniciaba, luego me salia la pantalla de “no se ha reiniciado correctamente” y cuando volvia a salir el logo de windows se reiniciaba otra vez, y asi en bucles hasta el infinito.
    No obstante, si antes de cargar windows metia el cd del Ubuntu, funcionaba todo a la perfección (lo cual me servia para evacuar los datos importantes antes de formatear).
    El caso es que despues de formatear el pc todo fue bien durante 3 meses o asi, hasta que volvio a pasar la misma cosa… Misma solución tambien, Ubuntu, y formateo.
    Esto me paso como unas cuatro veces a lo largo de un año antes de que se me hinchasen los huevos y me plantease tirar el pc por la ventana, pero a mi hermano se le ocurrio pasar un programa de estos de detectar daños en los discos duros, y efectivamente, el disco duro estaba dañado, con lo cual me toco tirarlo y comprarme otro.
    Osea, que un sector del disco duro jodido, que parece que es una de esas cosas que impidirian que el ordenador ni tan siquiera arrancase, en realidad solo me creaba problemas al arrancar windows una vez cada tres meses siempre y cuando no lo arrancase con el ubuntu, en cuyo caso funcionaba bien, y se solventaba temporalmente formateando…

    Lo que quiero decir con esta parrafada es que el problema me huele a fallo de hardware, que no te extrañe que el disco duro jodido solo afecte a Windows y no al leopard, que como puedes ver, los errores de disco a veces son bastante caprichosos…

    Al menos esa es mi opinion de usuario no experto, aunque curtido en fail.

  • Avatar del usuario

    Erick S. dice:

    20 mayo, 2010 a las 22:37

    Eso me pasaba, instalaba Windows XP, me daba errores de disco, se reiniciaba el equipo, mismo tema instalaba Linux, no pasaba nada, después de ciertos meses e infinitos intentos fallidos de instalación, gastos en memoria y dispositivos, realmente un dia me decidi a cambiar la tarjeta madre. Menuda situación, eso solventó el problema, le puso todos mis dispositivos viejos y tarjetas incluso, instaló windows a la primera.

    Menudo amigo, el destino quiere que te libres de Microsoft hazle caso.

  • Avatar del usuario

    agux dice:

    21 mayo, 2010 a las 09:29

    Lo de los programas de comprobación de errores es lo que iba a decir. Pero voy a ir más allá. Utiliza el que tiene el fabricante de ese disco duro. Porque es posible que encuentre más cosas que un CHKDSK pueda encontrar e, incluso, corregirlos sin problemas.

  • Avatar del usuario

    Lesswanted dice:

    21 mayo, 2010 a las 12:45

    La verdad, desde hace unos añitos ya, vengo defendiendo que la informática ha dejado de ser una ciencia exacta, no es una matemática, y aunque tiene una base lógica, al ser tan compleja, y no poder reinventarse cada cierto tiempo (compatibilidad con sistemas obsoletos).

    La informática se asemeja mucho más a la meteorología, ya que observando las variables, es plausible llegar a una conclusión acertada, pero siempre existen demasiadas variables imposibles de predecir, y por tanto nunca se sabe si mañana tendremos 20 grados o 24, e incluso es posible que le de por llover sin más de vez en cuando.

    Así pues existe un rango de ciencias muy exactas, como la contabilidad, la química o la física terráquea.

    Y otro rango de ciencias mágicas como la economía, la meteorología, la astronomía, la informática, que aciertan muchas veces, y fallan en un porcentaje inferior, pero importante igualmente.

    • Avatar del usuario

      Nyutu dice:

      21 mayo, 2010 a las 16:10

      Y muy importante tambien añadir para el tema aqui tratado de que a rene no le va el portatil, que mañana haran 23 grados en guadalajara

  • Avatar del usuario

    The-RockeR dice:

    22 mayo, 2010 a las 13:33

    Acabo de llevar a arreglar el ordenador al servicio técnico de Apple y les dejé un folio con todo lo que había probado con el ordenador. Espero que lo tengan listo cuanto antes y que no le entre ninguna tontería.

    Creo que el fallo va a ser del disco duro, porque el CheckDisk devuelve muchos sectores erróneos y no los arregla de ninguna manera, incluso justo después de formatear. Menudo coñazo…

  • Avatar del usuario

    Britman dice:

    23 mayo, 2010 a las 16:37

    Around Macs, never relax

  • Avatar del usuario

    DiegoEsteban dice:

    8 junio, 2010 a las 20:32

    Yo tengo instalado Windows 7 en macbook pro antes de que tuviera soporte(nada más salir windows7). Lo que hice es instalar Windows Vista desde el bootcamp y luego Windows 7, al meterlo(arrancando desde bootcamp) , Windows te da la opción de actualizar desde Vista a 7. y ya esta, tardas el doble porque instalas uno y luego otro pero funciona a la perfección.

  • Avatar del usuario

    anonimo dice:

    1 febrero, 2012 a las 15:11

    Instalar windows en un mac es una aberración. Te va a ir bastante mejor su propio SO ¬¬

Escribe un comentario

Opciones de Comentarios:

Puedes crear un avatar para tus comentarios en Gravatar y asociarla a tu dirección de email.

* Campo Obligatorio.

Pulsando el siguiente botón reconozco que he leído, entendido, y aceptado las Normas de Participación.