De por qué la descarga directa es un paso atrás y no el futuro

por | 3 agosto, 2009 | Categorías: Destacados, Internet

comparativaP2P
Durante un tiempo se me lleva pasando por la cabeza dar mi opinión sobre el mundillo del P2P y la descarga directa. Hace tiempo oí (o leí, no recuerdo bien) la opinión de alguien que decía que la descarga directa era un avance en comparación al P2P de toda la vida, ya que lo único que requería era hacer clic en el enlace para comenzar a descargar, y que la velocidad sólo dependía de la velocidad de nuestra conexión.

Me gustaría recapitular unos años, no sé cuántos exactamente, hasta la época en la que descargábamos canciones y juegos de servidores FTP. Por aquel entonces las conexiones que teníamos nos dejaban alucinados si conseguíamos llegar a 5kB por segundo y deprimidos si la descarga no pasaba de 2kB por segundo (algo que era bastante habitual). En aquella época, si queríamos compartir algo, no nos quedaba más remedio que hacerlo a través del IRC, o encontrando de pura chiripa ftp’s clandestinos.

Luego apareció el P2P y la tarea de compartir se simplificó bastante, gracias en gran parte a Napster. Con Napster únicamente era necesario buscar lo que queríamos, darle a descargar y esperar mientras rezábamos para que al que estuviera al otro lado (fuese quien fuese, no nos importaba) no le saliera la vena de Connan el Bárbaro y nos cancelara la descarga. Buscar y descargar, ¿Había algo más sencillo?.

Speed-Download-5-1-4-Available-Download-Here-2Cuando aparecieron eDonkey 2000 y su hijito eMule, comenzaron a complicarse las cosas, ya que el uso de servidores ya era algo que el usuario debía gestionar manualmente, y aún hoy en día, es enorme el número de personas que no saben configurar correctamente el eMule o abrir los puertos del router para que las descargas vayan más rápido. Además, otro problema que padecían estas redes es la utilización de un sistema de colas para descargar, aumentando considerablemente el tiempo de descarga… y al mismo tiempo desesperando a los usuarios.

La llegada del protocolo Bitorrent, pese a ser un avance en muchos sentidos, supuso una dependencia enorme de páginas de alojamiento de torrents, contribuyendo en gran parte a una segregación del contenido de estas redes y haciendo su acceso demasiado difícil para muchos usuarios.

Y llegaron las conexiones de muchos megas, Rapidshare, Megaupload, y las descargas directas, y con ellas volvimos a los tiempos de los FTP clandestinos, pero que ahora habían mutado en foros y blogs. Con las descargas directas, a pesar de haber ganado en velocidad, resulta mucho más difícil encontrar lo que se busca, ya que hay cientos de páginas estructuradas cada una de una manera diferente, lo que hace difícil que. Para colmo, existe un número enorme de servidores de descarga, muchos de los cuales son de pago y limitan las descargas. ¿Realmente el asunto ha cambiado tanto después de 10 años aparte del tema de la velocidad? Yo creo que no.

Así que no, no creo que la descarga directa sea el futuro, en todo caso el pasado que nos devuelve a los tiempos de los FTP y de los pantalones de campana. Para mi, el ejemplo de cómo debe ser un programa P2P es Kazaa, ya que era rápido y su curva de aprendizaje apta para todos los públicos. ¿Cuando tendremos un heredero digno?

Primera imagen obtenida de Genbeta.

  • hocicón

    El P2P ha sido y es el futuro. Todo esto de megaupload y demás solo sirve para tener dependencia de ciertas empresas, estar expuesto a que los archivos desaparezcan en cualquier momento y solo encontrar lo últimisimo que se acaba de subir. Pero veo que es opinión generalizada de la gente el “lo quiero ya lo más rapido posible, me la suda lo que pase de aqui a 2 años”.

  • http://www.driverlandia.com SoDark

    Pues aqui uno que sigue usando Emule y Bittorrent (Vuze) para descargar la gran mayoria de cosas, es cierto que con Megaupload se descarga mas rapido pero cuando pase el tiempo y cada vez haya menos gente en el P2P se habra perdido todo un disco duro virtual donde podias encontrar todo.

    Por eso siempre que descargo algo desde estos FTP lo meto en la carpeta de compartidos que viene a ser donde emule mira para ver que archivos tengo compartidos, asi tal y como yo lo bajo, alguien quiza se lo esta bajando de mi via Emule.

    • TXinTXe

      Aqui otro que sigue con bittorrent, y que descarga gratuitamente las cosas a todo lo que da su linea, por cierto. No como con los tipicos de descarga directa (rapidshare, megaupload) que o pagas o no pasas de 300ks…
      Y por cierto, el futuro es el protocolo bittorrent con sus nuevas mejoras para eliminar la dependencia de los trackers.

  • Pingback: De por qué la descarga directa es un paso atrás y no el futuro | El Noticiero

  • ratnushock

    Aprende a usar Google y págate una cuenta premium ( con premium los contenidos borrados es accesible ). El rollo ese de que es muy difícil encontrar contenido en DD es una trola más o menos igual de grande que la Casa de Campo.

  • Pingback: Otra opinión de la descarga directa | Para colores, 32 Bits

  • http://www.ramijuegos.com Marta

    Yo no creo q sea dificil encontrar cosas en servidores de DD. Hemos perdido en que ahora dependemos de otras empresas, pero a la vez hemos ganado en velocidad.

  • Struke

    En términos generales, yo me quedo con los torrents.

  • Grindkore

    A mí me parece que todas estas tecnologías se complementan. El eMule me sirve para bajarme cosas antiguas o muy raras, pues casi todo está. El BitTorrent me sirve para bajarme cosas muy nuevas, como un capítulo que acaba de salir.
    El futuro para mi sigue siendo la red ed2k y sobre todo Kad. Pero deben mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos, ésto es, una descarga más rapida y con encriptamiento.
    Por contra, el BitTorrent y sobretodo el Megaupload y derivados dependen de webs que pueden ser cerradas en cualquier momento. Y eso hay que evitarlo, pues volvemos a los sistemas centralizados y esto es volver al pasado, así de claro.
    Por último, no pienso que sea difícil enocontrar cosas en estas dos redes para usuarios habituales, pero para usuarios primerizos o que no controlan mucho el tema, o no controlan el ingles, es mucho más dificil que el eMule.

    • noh

      Yo creo que es la descarga directa el futuro, claro, si se sabe utilizar….

      Yo he usado bittorrent, emule, y descarga directa. Con el emule estaba 1 mes para bajar algo, con el bit torrent una semana o dos, pero con un programa que uso, la descarga directa, en 1 dia o dos, buscad por JDownloader por internet, os facilitara mucho la vida ;)

      • Edy

        Pues… el que se baja una peli en 1 o dos días en descarga directa y con JDownloader no le va muy bien. Yo me puedo bajar 15 pelis en 6 horas por la noche con Tucan (en linux claro).

  • http://www.alexbolea.com SISOR

    Pues chico… si es complicado para ti encontrar los enlaces para descargarte lo que quieras por DD no quiero saber como llevas el tema de abrir puertos y encontrar servidores decentes para el P2P.

    El que diga que la DD no es el futuro es que es un nostálgico con mucho tiempo libre. Yo pago Rapidshare y Megaupload porque no me supone un gasto excesivo y no quiero esperar. Si no a tirar de jDownloader y ale… Y nadie habla de la “por norma” ausencia de virus del DD? La misma responsabilidad para conseguir créditos en la mayoría de foros de enlaces de DD hace que los archivos estén limpitos y sin toda la mierda que encontramos en los P2P. Virus, Fakes, etc…

    Vaya, uno de los artículos más desacertados que he leído en mucho tiempo. No soy un troll y estoy dispuesto a discutir el tema con quien sea.

    Vamos…. Argumentos!!!!!!!!!!

    Feliz navidad, a todo esto…

    • http://bocabit.com/ The-RockeR

      Para mi no es nada complicado, yo también tengo comprada una cuenta de Rapidshare y estoy bastante contento con ella, pero creo que los archivos que se borran debido a reclamaciones de Copyright no vuelven a estar disponibles, ni para los Premium ni para los gratis.

      Yo sigo defendiendo que la manera más sencilla de descargar cosas para los poco experimentados en ordenadores son los programas como el eMule o como dije en el post, el Kazaa (que a mi nunca me metió un sólo virus y con él bajaba música de manera comodísima). Ahora vete tu a explicar a alguien que no tiene ni puñetera idea de ordenadores cómo bajar descargas directas, registrarse en páginas, etc, etc.

      Lo siento pero sigo opinando lo mismo.

      • http://www.alexbolea.com SISOR

        Me parece perfecto que sigas pensando lo mismo, sino no se podría debatir nada… Jejeje.

        Pero yo también sigo pensando igual… En Kazaa he visto más virus que en plena pandemia de la gripe Española. No te diré que no te creo porque no tengo motivo para desconfiar de ti, pero si creo que has tenido mucha suerte, ya que Kazaa antes y Ares ahora son fuentes inagotables de Virus.

        “Ahora vete tu a explicar a alguien que no tiene ni puñetera idea de ordenadores cómo bajar descargas directas, registrarse en páginas, etc, etc.” Pienso que la gente que no tiene ni puñetera idea de ordenadores directamente no se descargará nada. En el momento que quieres aprovechar la “ventaja” de descargarte algo de internet los sentidos se acrecientan y se “aprende” mucho más rápido de lo que imaginas.

        Uno de los mayores males del siglo XXI es la ausencia o mala administración del tiempo. El tiempo se convierte en dinero y es el motivo principal de que la gente esté dispuesta a invertir en una cuenta Megaupload, Rapidhare y un infinito etcétera por tal de no esperar en eMule.

        Sigo diciendo que para archivos antiguos el eMule es insustituible y lo sigo usando como tal, pero para novedades ni Ares no hostias. Si un archivo se elimina cuarenta nuevos se crean. ——Ahora me ha venido la letra de la horrible canción de conchita a la cabeza, esa que dice “que si una puerta se cierra se abre otra no se mas grande mas bonita y mas facil que ayer”. Lo sé, merezco morir por ello….——- y es cuestión de buscar. Pero hay quien no es capaz de encontrar la paja en un pajar y pincharse con la jodida aguja.

        De todas maneras te felicito por tu blog. Te he encontrado por meneame y me ha sorprendido muy gratamente. Aunque no estemos de acuerdo en este punto. Y no me hagas la pelota que mi blog está muy desactualizado y no te creereé si me dices que mola. Jajajaja.

        Un saludo.

        • http://bocabit.com/ The-RockeR

          Sí, si yo no digo que Kazaa fuese la panacea, pero para mi es como debería ser un programa para descargar archivos de manera fácil y con la mínima configuración para los usuarios noveles.

          Todo lo del tiempo es muy bonito, pero si un familiar que no sabe descargar películas ni manejar prácticamente un navegador te pregunta: “Oye, ¿Me enseñas a bajar películas?”, ¿Cómo le explicas que tiene que buscar en muchas páginas, que algunos archivos pueden estar eliminados, que se tiene que registrar…

          Es mucho más sencillo pulsar buscar y que te lo encuentre todo.

  • noh

    Yo creo que es la descarga directa el futuro, claro, si se sabe utilizar….

    Yo he usado bittorrent, emule, y descarga directa. Con el emule estaba 1 mes para bajar algo, con el bit torrent una semana o dos, pero con un programa que uso, la descarga directa, en 1 dia o dos, buscad por JDownloader por internet, os facilitara mucho la vida

    • noh

      Y para buscar posible virus, etc etc, un programa que me gusta mucho, (No es un antivirus aviso), Malware Bytes Anti Malware, es un programa gratuito, muy útil por cierto, y para las DD, usad paginas buenas, bien estructuradas, seguras y con mucho catalogo como, gratisjuegos, juegos.programasfull, taringa a lo mejor…

      Espero haber servido de ayuda :)

  • lord

    Lo primero que tengo que decir que el kazaa es uno de los peores p2p que hay en la actualidad y es recomendable no usarlo.
    Los p2p son el futuro, pero en España o en paises con un internet parecido al de España,es decir, tercer mundista, la velocidad de subida es una mierda con lo cual a veces resulta lento descargar algunas cosas. Pero con lineas mejores, como por ejemplo 50Mb/10Mb o 20MB de subida las descargas directas son basura, a menos claro que te de por comprarte una cuenta premium (algo que no hare nunca).
    Un ejemplo claro de lo inutil de las DD es Japón, alli las lineas son 100Mb simetricos y la DD resulta estupida, y pagar una cuenta premium para ir a maxmima velocidad un timo.

  • http://gamerbits.wordpress.com/ BobYD!

    Larga vida al uTorrent :P

  • ledorius

    Para mi un P2P parecido al Kazza, y el cual utilizo para compartir música con buenos resultados es el ARES…claro no es perfecto. Existe música que debo buscar en foros con enlaces a servidores DD. Y lo que descargo lo comparto en la carpeta del P2P.

    Saludos.

  • Hook77

    Si los que empezaron todo este mundo del p2p os leyeran, y seguro que os estan leyendo se estan retorciendo en sus sillas…..Lo que era una forma de compartir lo estais convirtiendo en una forma de saqueo, explotación y beneficios, y por mucho asco que me de la nueva ley os tenían que meter a casi todos una multa de esas que os pongan en la tierra otra vez.

    No voy a ser hipócrita diciendo que no uso DD, pero lo que tengo clarísimo es que no voy a pagar un céntimo a alguien que no tiene ningúna participación en esa creación…….que mas o menos me parece decente ver una película en mi casa que jamás pagaría 6€ en el cine, pero mucho menos voy a pagar 1centimo a un tio por poner el puto torrent o subirlo a megaupload. He subido miles de archivos a p2p, para la comunidad….¿habéis oido esa palabra alguna vez?

    Por lo que he leido, sois unos niñatos de mierda casi todos y ahora os parece que teneis derecho a todo, …rápidamente, y ademas si por copiar y pegar un enlace me dan 1centimo, mejor.

    Os llamaría escoria pero quizás no sepais lo que es, con esa actitud de lammer vais a joder todo el sistema, ójala no, pero vosotros los lammers si que estais poniendo en peligro la cultura, el cine e internet.

    Ahora insultarme si quereis.

    • Grindkore

      Entiendo lo que dices y lo comparto, en parte. La gracia del p2p es compartir los archivos entre todos, entre la comunidad, para que todos tengamos acceso a la cultura.
      Con la descarga directa es diferente porque el archivo se aloja en una web, generalmente china o de a saber qué pais, y lo que desde luego no me parece normal es pagar a esas webs para que se lucren por el trabajo de otros.

      Por otro lado, sigo defendiendo el emule como el programa más sencillo de utilizar, por lo potente de su buscador y lo fácil que resulta encontrar cosas. Aunque no tengas los puertos abiertos funciona, así que en realidad no hay que complicarse mucho la vida con ello.
      La clave de todo esto es COMPARTIR, de forma que los ficheros los tengamos la comunidad y no determinadas empresas privadas, como son Megaupload, Rapidshare, Spotify, o la que queráis. Al ser una empresa y con domicilio social, puede ser demandada y cerrada en cuestion de horas, y ¿entonces qué? Volveréis al p2p del emule con el rabo entre las piernas, y la cabeza baja.

  • Vergara

    Cuando dejemos el torrent o P2P, caeremos en las manos del empresario monopolista que se encuentra en megaupload, rapidshare,…
    No lo permitamos!!!

  • Scherezada

    Hola. Muy interesante tu punto de vista. Sin embargo, estoy en total desacuerdo. A mi si me interesa la velocidad y tengo unos cuantos años siendo usuaria del internet. Antes de que llegaran las DD, o, al menos, que se hicieran mas populares, como lo son ahora, usé eMule y también Torrent y la verdad es que como cualquier novata, también debí aprender a usar ambos: la búsqueda, los puertos, etc. Así que no se me hace muy distinto a lo que ahora hago para buscar las DD. Por otro lado, ya para este punto existen páginas enormes, como, por ejemplo Taringa.net donde consigues casi todo lo que puedas descargar y la mayoria están en Rapidshare o Megaupload, que si te pones a ver, las cuentas premium no son ni caras, al menos no para mi que me rinde muchísimo con la cantidad de descargas que hago usualmente.

    No sé que será el futuro o no, es incierto, pero sí creo que las DD son mucho mejores que el torrent y el eMule. Por velocidad, por la forma de buscarlas y especialmente, porque no es necesario instalar algún cliente para descargar, al menos que quieras un gestor como Tucan para Linux o como JDownloader que es multiplataforma.

    Muchos saludos!

  • http://www.todohdtv.com shokiu

    Hola,

    Llego desde meneame, como la mayoria estos dias supongo…

    Personalmente creo que el futuro es el Streaming Legal (y supongo que alegal también) y un “p2p” mas sencillo, fiable y sobretodo seguro para el usuario…

    Las Descargas directas no las consideraría tanto un paso atras como una consecuencia de la situación actual… creo que solo serán un puente hacia lo que he comentado anteriormente, con mas o menos recorrido… personalmente creo que no será muy largo, pero un puente al fin y al cabo.

    No las veo sostenibles para las empresas, si todo el mundo empieza a usar programas como el jdownloader, la publicidad queda obviada… y no creo que puedan mantenerse unicamente de los usuarios premium… y a la vez no son seguras para los usuarios que las utilizan… el nivel de exposición es infinitamente mayor que el de el resto de sistemas de intercambio…

    Iba a comentar a que me refería con la situación actual pero ya me he extendido mucho y creo que todo el mundo la conoce mas o menos…

    Un Saludo y enhorabuena por la web.

  • http://www.tuvpn.com Ocultar IP

    Buen resumen…. en lo personal bitorrent fue lo mio siempre y hasta hoy. EL megaupload algunas veces lo utilizo pero no con tanta frecuencia………

    Saludos.

  • http://www.cyb3rpunk.wordpress.com Ramón

    Algo que me gustaría hacer notar es tambien el nuevo feature de Opera 10: Opera Unite, el cual nos permite “montar” nuestro propio servidor mediante el browser, entre otras cosas. En su primera versión la velocidad de transferencia era un problema, pues no pasaba de los 15KB con una conexión de ~1MB de los cliente y servidor, pero si siguen avanzando los Nórdicos esos será algo que yo consideraré realmente para empezar a compartir.

  • Pingback: Torrents y el ICE

  • Umbriel

    El tema señores es que, y lo pongo en mayúsculas para que quede claro, LA VELOCIDAD NO LO ES TODO. Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
    Las empresas de DDs son parásitos, es así de simple. Por mucho asco que me de la avaricia de la mayoría de cineastas y músicos con lo de “la piratería va a matar la cultura” y memeces similares, si de algo tengo claro es que si voy a poner algo de dinero para bajarme “casi de gorra” un disco/película/libro/lo-que-sea, prefiero que sea para ellos, que al menos son los creadores, que para el ejecutivo de Megaupload, que se lo lleva solo por su cara bonita. Con la mula, no tienes que pagar a ningún gorrón para bajarte material, que mal que pese, seguirá siendo de una dudosa procedencia legal. Porque vamos a ver… ¿acaso el tener una cuenta premium de Rapidshare hace que la descarga del screener de Avatar sea tan legal como ir a verla al cine, o seguirá estando en esa especie de ambiguedad moral en la que nos amparamos los que descargamos? Pues no amiguitos, me temo que si Cameron se entera de que te la has bajado por Rapidshare, te tendrá tanta manía como si la hubieses bajado con la mula o el torrent, pero encima, habrás pagado parte del nuevo Ferrari del ejecutivo de Rapidshare. Ole ahí los cojones del ejecutivo, que no será él al que acusen de piratería.

    El p2p es compartir, es hacer que todos nos convirtamos en parte de la mayor biblioteca de cultura, conocimiento, entretenimiento y saber de la historia de la humanidad, encima ayudando a que dicho saber se conserve para los que venga después. En cambio la DD es todo lo contrario, es el “quiero esto ahora, YA”, y además sin importar que lo pueda tener el que venga mas tarde (“Que mas da, yo ya lo tengo, así que el que venga detrás, que se joda”). ¿Que se puede buscar con Google? Cierto, no lo vamos a negar… pero no olvidemos tampoco que de cada 4 enlaces que acaban apareciendo, 3 están o caducos, o borrados por infracciones de copyright, o necesitan cuenta de pago, ¿o de eso convenientemente no nos acordamos? Y tampoco olvidemos que Google lleva un tiempo censurando las búsquedas, mostrando páginas inútiles o las “legales” las primeras y recluyendo a los resultados inferiores donde pueda haber DDs. Y para rematar la faena, es típico ver como en muchas caducas… no encuentras mirrors que funcionen -y no pidas resubidas-, así que al final te encuentras sin lo que buscas. Cierto es que la mula a veces también tienes archivos sin fuentes… pero son los menos, porque por cada archivo sin fuentes, tienes diez versiones del mismo que si las tienen, ya sean películas, temas de música, libros, juegos…

    En los últimos dos años he visto como los usuarios de eMule, del que soy ferviente creyente y seguidor -el torrent lo uso solo para cosas recientes, y acaban en el incoming de la mula-, han ido descendiendo por culpa de las DDs. Pero, igualmente, he visto que desde hace un año, si bien los usuarios no suben… tampoco bajan. Nos hemos quedado los seguidores fijos, los fieles al concepto de compartir, no los que solo buscar el rapiñar, sin compartir ni poner nada de su parte.

    Y otra cosa mas, la archicacareada por los defensores de las DDs “lentitud” de la mula. Esa “lentitud”, tiene una razón de ser, y es que el usuario se vea obligado a compartir, a aportar algo a la comunidad a cambio de lo que se baja, no ser una simple sanguijuela. Y es que si compartes, SI tienes velocidad. Pero las DDs, con su “afamada” velocidad -si la pagas-, ¿que aportan? ¿que dan a cambio al bien común? Os lo diré, riqueza -más- al ejecutivo y accionista de turno. Pues que quieres que te diga macho… si un día de espera es el precio por ayudar a bajar a otros que están como yo… que le den por culo al caviar de la cena del ejecutivo, que el choped también alimenta lo suyo…

    Y para rematar el análisis, una cuestión para darle un poco el coco: ¿por qué será que la inmensa mayoría -que no todas, pero si casi todas- de webs y foros de DDs son páginas sin producción propia, o que el 99% de lo que suben es ajeno? Es decir, páginas que lo que suben son ripeos, escaneos, capturas… hechas por otras páginas, no por miembros de la propia web donde están los enlaces ¿Por qué? Y además, cosa curiosa ¿por que suelen prohibir mencionar a otras web, AUNQUE dichas webs sean las creadoras del material subido en la DD, con al triste escusa de que no se permite el spam? ¿Y por qué por contra, la gran mayoría de páginas de elinks de eMule, o de torrents, suelen ser páginas con una muy rica -y muchas veces, casi tradición- costumbre de currarse ellos mismos el material para compartir, de ripear, grabar, escanear, capturar… todo lo que cuelgan? Incluso a menudo currándose manuales para que el novato también pueda aportar. Pensad un poco en ello aquellos que estais llenando el bolsillo de los empresarios de las páginas de DDs :-\ .

  • http://bocabit.com/?fcsite=16345121806478549053&fcprofile=12352382427118493913 Victor

    La verdad, no es para ser presumido….. pero ustedes no saben descargar…..por qué lo digo?

    En un día con una conexión de 2mbs (que baja a 250kbps al máximo) he bajado cosas de 9Gigabites….en un solo día….y no eso ….solo en horas…. aproximadamente 7 horas….. imagínense 9gbs…..

    Les digo mi secreto….

    -No uso cuentas premium ni en megaupload, ni rapidshare
    -No bajo desde FTP, no uso programas P2P….NINGUNO……

    Lo único que utilizo es Firefox ….pero no es suficiente con eso…. Utilizo un Addon llamado DownloadThemAll!

    y además conozco un servidor de descarga que utiliza el máximo de tu conexión de internet…..obviamente utilizando DownloadThemAll!

    El sitio es http://www.mediafire.com

    Qúe tiene de especial este sitio?
    -Te da los mismo servicios que un usuario premium sin necesidad de serlo….
    -Sin límite de velocidad
    -Descargas Ilimitadas
    -Te permite utilizar aceleradores de descarga
    -y si te compras una cuenta en mediafire.com, tienes la posibilidad de enviar a tu cuenta archivos desde otros host como rapidshare, megaupload, hotfile….etc, etc.

    Siempre cuando busco lo que quiero buscar….por ejemplo….utilizo el mejor buscador….GOOGLE, pongo lo siguiente:

    Supongamos que quiero bajar una discografía completa….que son 10 albumes….

    busco: Metallica discografía mediafire…. nada más…..y voy viendo cuáles enlaces tienen los links sanos…(no borrados o con errores)

    y empiezo a bajar….con downloadthemall! y la descarga de cada album (si se bajan de uno)
    es de aproximado 7minutos…..si pesan aproximadamente 100mb por album…..

    En conclusion … NO AL P2P, NI A PAGAR POR UNA CUENTA SI TENEMOS UN HOST DE DESCARGA QUE NOS CUMPLE AL 100%……SOLO SE NECESITA FIREFOX Y DOWNLOADTHEMALL! Y UN BUSCADOR COMO GOOGLE…..nada del otro mundo cierto?

    Si quieren el enlace del addon (SOLO FIREFOX)

    El link para su descarga es el siguiente:

    http://www.downthemall.net/main/install-it/downthemall-2-0-beta-3/

    está en beta, pero lo actualizan constantemente…

    Si necesitan uno más estable utilizen este….

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/201/

    NOTAS: El stable no funciona con Firefox 4 Beta, el anterior sí….pero es mejor el beta al stable….. que funciona en todas las versiones…..y está mejor…

    Si no tienen Firefox

    El estable (version 3.6.8) http://www.mozilla-europe.org/es/firefox/
    La beta pública (4.0b2) http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/all-beta.html

    En lo personal me quedo con la beta, utilizo Windows 7 y anda mucho mejor…..

    SALUDOS!!!