Dos programas para incrustar subtítulos srt en un vídeo

por | 11 julio, 2009 | Categorías: Informática

Encontrar un programa que permita incrustar subtítulos en una película o vídeo en versión original puede convertirse en un verdadero y tedioso problema, ya que la mayoría de los tutoriales que hay por otras páginas, explican cómo hacerlo de una manera que puede echar para atrás a mucha gente, ya que en mi opinión, programas como VirtualDub no son aptos para todo el mundo dado su gran número de opciones y la dificultad para configurar todos los parámetros, así como la lentitud a la hora de recodificar los vídeos.

Aunque seguro que existen muchos más, voy a poner sólo un par de ellos ya que me parecen suficientemente interesantes por sí solos, uno para Windows y otro para Mac OS, que permiten incrustar los subtítulos de forma rápida y sencilla.

Pocket Divx Encoder (Windows)

screenshot074

Es un programa para Windows que desconocía hasta que leí en Blogoff un tutorial sobre cómo pegar subtítulos en un avi. Hasta que leí de su existencia, pensaba que los usuarios de Windows estaban condenados a esperar un buen rato para pegar los subtítulos en el capítulo de una serie de apenas 40 minutos. Podéis descargar el programa desde su página.

ffmpegX (Mac OS)

ffmpegx

Es el programa que llevo utilizando desde hace dos años en Mac OS X para incrustar los subtítulos en los vídeos para posteriormente verlos en la Xbox 360 (Aunque se le puede dar otro uso). Es muy rápido y en apenas unos minutos permite tener el vídeo listo para el visionado. Se trata de un programa shareware, pero no he encontrado ningún tipo de limitación para usarlo. Se puede descargar desde esta página.

  • http://www.elpixelilustre.com/ Kirkis

    Esto se agradece porque yo y el VirtualDub nos odiamos mutuamente.

  • http://blog.carballude.es Pablo Carballude

    Vale, ahora viene la pregunta del millón. ¿Para qué quiere alguien incrustar los subtítulos en el vídeo?

    ¿No es mejor tener el vídeo y los subtítulos por separado? Si quieres los activas y si no no. Si están incrustados, te los tragas sí o sí.

    • nombre

      Porque si queres editar ese video y que se puedan leer los subtitulos con algun programa, deben estar incrustados.

      • Patricyo

        Otra utilidad y una de las mas usadas es para compartir esos videos o peliculas en paginas de cine online ya que no admiten en V.O solo en VSOE.

    • Aluxe Balam

      Para subirlo a YouTube, por ejemplo.

    • anton guillen

      Porque no todos los mugrosos DVD’s leen los subs si no estan integrados

    • maria fore

      porque el video lo descargaste de internet y los subs los conseguiste en otra pagina

    • compi

      pregunta del millón? yo no daría ni medio céntimo por responder. Así que te haré una pregunta en vez de responder a tu pregunta del millón. Si me he bajado la película y la quiero reproducir desde un reproductor de dvd, como hago para ver los subtítulos?

    • mapache

      Para verlos en la tele.

      Quiero mi millón.

  • Miguel

    Porque si quieres ver el vídeo con los subtítulos en algún soporte que no los incluye en el vídeo (algunos reproductores de DVD, iPod, etc.), necesitas incrustarlos.

    Por cierto, que el ffmpegX es el que uso yo y es fácil de usar y rápido.

  • http://cmvbconsultor.tripod.com/telecomunicaciones CARLOS VASQUEZ

    Agradesco tu colaboracion en grande por el Programa Pocket Divx Encoder (Windows) ya que estaba en la busqueda de lago practico.
    Si hay algun programa o noticia espero que me envies si asi lo desearas.
    atentamenet
    Carlos Vasquez
    Lima – Peru

  • http://cmvbconsultor.tripod.com/telecomunicaciones CARLOS VASQUEZ

    Yo Inscrsuto los videos de Asia ya que vienen separados y al juntarlos edito un DVD aqui en Lima Peru a amisgos y familares tanto dcumentales como Musica Kpop de Coreano subtituladas . Por eso es la gracia ya que al tener que verlos en mi PC no me interesa mucho ya que hay festivales de peliculas Coreanas Japonesas que Asia – videos nos lo junta . Gracias nuevamente.
    Carlos Vasquez

  • maerkitos

    muchas gracias me fue de mucha utilidad !

  • http://jueves13.com Jarkendia

    Gracias por el programa. Justo ahora me viene de perlas :D

  • andrea

    hey, pero el ffmpegX solo permite incrustar subs a videos con formato mpeg, no permiten a los del formato .avi

    o si?

    espero respuesta pronto

    y yo quiero un programa q permita incrustar subtitulos a un .avi

  • http://cheapregrets.blogspot.com Octaviana

    Gracias, necesitaba este programa :)

  • http://twitter.com/Chikedor Chikedor

    Wow, muchas gracias. Me irá genial para ver Dexter en la PS3. Una pena que no pueda verlo sin pegar subtítulos.

  • Patricyo

    lo malo de este programa es que no se puede manipular al antojo la fuente, el color, etc, de los subtitulos. O al menos yo no lo encuentro. Por lo demas, y aparte del idioma, es bastante notable.

  • rafael

    Muchas gracias

  • http://cinemaadhoc.info/author/estratega Cristian Perelló

    Muchas gracias. A ver si funcionan bien.

  • http://n/t pascual marin

    Hola, con los gom video converter, ultra video converter, winavi y avsvideo converter se incrustan muy bien, pero hay que comprarlos; yo los tuve todos y muy bien, pero tienen validez para un año, despues los tienes que volver a comprar. ahora tengo el free video converter que esta muy bien, pero que todavia no he descubierto como incrustar subtitulos, y aunque aparece la ventana de subtitulos, siempre aparece: “subtitulos no disponebles”, es por lo que estoy buscando un programa gratuito, y es que solo lo quiero para despues grabar las peliculas en un dvd con el nero.
    bueno gracias y saludos.
    palomar

    • Ladysman

      La mejor opción es VLC que abre subtitulo x separado donde sea que tengas el subtitulo.

  • RAFAEL

    Por favor, necesito una respuesta urgente, mira, tengo ese mismo programa…. pero al momento de poner la pelicula , dice que no me la soporta…… este programa es solamente para videos avi????? porque el 95% de mis peliculas son formato mkv, o rmvb, y yo quiero pegar los subtitulos y grabar la pelicula directamente en un disco…… por favor alguien que se apiade y me explique bien