Dos programas para incrustar subtítulos srt en un vídeo

por | 11 julio, 2009 | Categorías: Informática

Encontrar un programa que permita incrustar subtítulos en una película o vídeo en versión original puede convertirse en un verdadero y tedioso problema, ya que la mayoría de los tutoriales que hay por otras páginas, explican cómo hacerlo de una manera que puede echar para atrás a mucha gente, ya que en mi opinión, programas como VirtualDub no son aptos para todo el mundo dado su gran número de opciones y la dificultad para configurar todos los parámetros, así como la lentitud a la hora de recodificar los vídeos.

Aunque seguro que existen muchos más, voy a poner sólo un par de ellos ya que me parecen suficientemente interesantes por sí solos, uno para Windows y otro para Mac OS, que permiten incrustar los subtítulos de forma rápida y sencilla.

Pocket Divx Encoder (Windows)

screenshot074

Es un programa para Windows que desconocía hasta que leí en Blogoff un tutorial sobre cómo pegar subtítulos en un avi. Hasta que leí de su existencia, pensaba que los usuarios de Windows estaban condenados a esperar un buen rato para pegar los subtítulos en el capítulo de una serie de apenas 40 minutos. Podéis descargar el programa desde su página.

ffmpegX (Mac OS)

ffmpegx

Es el programa que llevo utilizando desde hace dos años en Mac OS X para incrustar los subtítulos en los vídeos para posteriormente verlos en la Xbox 360 (Aunque se le puede dar otro uso). Es muy rápido y en apenas unos minutos permite tener el vídeo listo para el visionado. Se trata de un programa shareware, pero no he encontrado ningún tipo de limitación para usarlo. Se puede descargar desde esta página.

24 Comentarios

Escribe un comentario

Opciones de Comentarios:

Puedes crear un avatar para tus comentarios en Gravatar y asociarla a tu dirección de email.

* Campo Obligatorio.

Pulsando el siguiente botón reconozco que he leído, entendido, y aceptado las Normas de Participación.