Nostradamus y la muerte del Rey de España

por | 19 agosto, 2008 | Categorías: Curiosidades

Nostradamus, profeta y visionarioMucho hemos oído hablar acerca de las profecías de Nostradamus, famosas por la supuesta proximidad con los acontecimientos reales según la interpretación de sus seguidores.

Entre las predicciones de este visionario podemos leer algunas bastante curiosas como una en la que predice en el año 2005/2006 la enfermedad y muerte de un dirigente de un país, que colmaría de alegría a sus enemigos, los cuales se pelearían con su sucesor. Al final liberarán a su pueblo. ¿Cuba?

También vaticina ataques en Bruselas para el 2008 (habrá que esperar a ver si se cumple, esperemos que no lleguen a término), la muerte y juicio por la misma de la princesa Diana de Gales (dice que ganará la teoría de que fue asesinada), la muerte del anterior Papa y la renovación del papado (con renovación de la Iglesia incluída) e incluso que tras el fin del mandato de Alberto Ruiz Gallardón habrá un ataque en Jerusalem.

Y navegando me encuentro con dos de sus profecías, y me detengo a leerlas porque hacen referencia a España, en concreto dicen lo siguiente:

Hermanos y hermanas en diversos lugares atraídos, se encontrarán pasando cerca del monarca: contemplarán sus rasgos atentos, deplorando ver las marcas en mentón, frente, nariz

El demasiado buen tiempo de demasiada bondad real, hace y deshace con súbita negligencia: ligero creerá el fallo de la democracia leal, el puesto en muerte por su benevolencia.

La interpretación que se hace de ellas es que España pagará por olvidarse de su Dios y su rey será asesinado en un atentado. Según leo en una página que explica esta profecía, tras el asesinato del monarca se producirá un golpe de Estado y volverá la dictadura, durante la cual habrá muchos desastres naturales.

Y digo yo…¿no estaba mejor callado este señor?

  • Pingback: Bitacoras.com

    • Roberto Ler

      Más bobo, imposible.

  • Sik

    Es que como hay 1000 formas de interpretarlo… a saber a qué narices se refería.. Creo que nos tomaba el pelo.

  • http://www.buscandolibertad.es Lolete

    Realmente sacar de esa líneas que dijo este señor esta teoría es un poco fuerte. ¿De donde sacarán que habla de España?¿Qué va morir el Bribón?¿Qué va a volver la dictadura?

    En fin, cada uno en su mundo jejej

  • http://bocabit.com/ The-RockeR

    Yo no sé de donde salen esas predicciones, porque lo mismo pueden ser fotógrafos que pasan delante de él para sacarle fotos…

  • http://spiderpig.es/ SpiderPig

    Las profecías estás se pueden interpretar de muchísimas formas… De todas formas, habría estado mucho mejor callado :-)

  • http://soyplastic.net cavalleto

    Sabes una cosa? Las supuestas profecías de Nostradamus fueron interpretadas a toro pasado en el siglo XVII.

    Quiero decir que hasta esa fecha nadie se percató de que sus supuestas profecías se estaban cumpliendo.
    Después de esa fecha no se cumplió ninguna más, porque todas sus cuartetas son de libre interpretación, que sólo se pueden traducir una vez sucedidos los hechos.

    También decían que Nostradamus vaticinaba que el Papa Juan Pablo II sería asesinado, que las Olimpiadas 2012 serían en Roma…

    No pierdas el tiempo con Nostradamus, es una completa chorrada.

  • http://www.1x2midas.es Anonimouse

    De las miles alguna tendría que “aproximarse” ade son pensamientos de aquellos años, ahora todo eso a cambiado mucho.

  • http://www.uberum.com uberum

    Bueeeeee, que de esos versos se concluya que está hablando de españa es echarle una imaginación de la releche .. “yo predigo que de aqui a 20 años algo pasara que sera un acontecimiento..” hala, a interpretar ;-)

  • Culotte

    Ya suena a chinito frito. He leído muchas profecías y su cumplimiento hace risa para sacar buenas fotos para algun concurso.. La interpretación nunca es fácil y puede no ser lo que suceda, pues las metaforas de la antiguedad se cumplen en su época. Pues, no habla de personajes concretos ni fechas que va a suceder.
    Solamente son unos embaucadores para sacarnos unas cuantas monedas de oro…

  • http://www.myspace.com/movimientodanceporlaiiirepblica Antimonárquico

    Viva la República Federal Española! A ver si se va ya de una vez por todas esta lacra de nuestras vidas! Igualdad, por Dios, igualdad! Y mejor sin dios.
    Yo no le deseo la muerte a nadie, simplemente que si quiere que proclame la República y que se presente a las elecciones… pero eso de estar manteniendo a esa pandilla de “sangres viciadas” (a pesar de que con la Letizia aún se renuevan un poco)… El jefe del Estado debe ser un individuo inteligente, competente y elegido democráticamente por una mayoría de ciudadanos: eso es lo más justo de todo.

  • http://elbolg.wordpress.com maca

    Ay madre…

  • Alfonso

    “pasando cerca del monarca: contemplarán sus rasgos atentos, deplorando ver las marcas en mentón, frente, nariz”… Sin duda se refiere a la operación de cirugía estética que se acaba de hacer Letizia y que hemos pagado en tiempos de crisis entre todos los españoles (los republicanos, también).

  • notelies

    Con todos los respetos (lo que en realidad quiere decir que me da igual, pero es sólo un formalismo…) las profecías de Nostradamus, para mí, tienen la misma validez que los horóscopos…

  • leandro james

    Y navegando me encuentro con dos de sus profecías, y me detengo a leerlas porque hacen referencia a España, en concreto dicen lo siguiente:

    Hermanos y hermanas en diversos lugares atraídos, se encontrarán pasando cerca del monarca: contemplarán sus rasgos atentos, deplorando ver las marcas en mentón, frente, nariz

    El demasiado buen tiempo de demasiada bondad real, hace y deshace con súbita negligencia: ligero creerá el fallo de la democracia leal, el puesto en muerte por su benevolencia.

    La interpretación que se hace de ellas es que España pagará por olvidarse de su Dios y su rey será asesinado en un atentado. Según leo en una página que explica esta profecía, tras el asesinato del monarca se producirá un golpe de Estado y volverá la dictadura, durante la cual habrá muchos desastres naturales.

    buscadme y demonstraré que soy yo.

  • Silas

    No os céáis nada de lo que dice Nostradamus. Si nostradamus dice que el rey de España va a morir en un atentado, cualquier terrorista que sepa de esta profecía decidirá matarlo (si es que lo consigue).
    De todas formas, por aquella época España estaba en guerra con Francia, y Nostradamus para entrar en ese trance fumaba cosas extrañas. Además, sus interpretaciones pueden ser libres. Si yo ahora escribo: “Y la tierra rugirá de tal forma que los cimientos del Gran Palacio serán destruídos” seguramente, dentro de 50 años, habrá un terremoto que destruya algún edificio.
    No hagáis caso a sus predicciones.

  • http://bocabit.com/?fcsite=16345121806478549053&fcprofile=16564875616857748989 pericopalotes

    “Este señor”, con el recuerdo fresco del terror islámico, predice la conquista (de nuevo) de España por el islam, y de Europa.
    No es ningún adivino, no creo en las adivinanzas, pero esra una persona culta de la época y elabora su propia predicción de cómo evolucionaría la nueva conquista islámica de Europa.

    El abandono de la fe tiene mucha razón, no en el sentido religioso sino en el sentido de olvido de lo que es Europa, España y el Islam. Europa es el terrirorio fraguado en la lucna contra los mahometanos y su crueldad extrema. De ahí el valor de “la fe” cristiana para la época de Nostradamus.

    En estos momentos cientos de millones de musulmanes pueblan ya Europa con tasas de natalidad de 4, 5 o más hijos por mujer. En dos décadas Europa será islámica.

    El Corán ordena:
    - buscar a los del libro donde estén, tenderles todo tipo de emboscadas y matarlos
    - matar a quienes abandonen el islam
    - no estar jamás en paz hasta imponer el islam a todo el planeta

    Cualquier otra orden en el Corán está derogada, lo dice el Corán: los versos más modernos derogan a los antiguos. Matar a los del libro y a quienes abandonen el islam está sin derogar pues es el último capítulo escrito por Mahoma (no es el último del libro, porque el Corán no está ordenado cronológicamente sino por capítulos de mayor a menor).

    Todos los musulmanes conocen estas órdenes y la primera de sus “emboscadas” es fingir ser moderados. Aquellos árabes que realmente fueran moderados habrían de abandonar el islam, pues el islam es terror y asesinato, pero si lo hacen serán también matados.

  • http://bocabit.com/?fcsite=16345121806478549053&fcprofile=16564875616857748989 pericopalotes

    Y por si alguien no lo sabe aún, “los del libro” son judios y cristianos. Como además hay que imponer el islam a todo el planeta, ninguna religión ni ateos siquiera están a salvo del ejército de Mahoma.

  • paco

    antes venido de ruina celtica
    dentro del templo dos parlamentaran
    punalada al corazon de un jinete en coraza y pica
    sin hacer ruido al grande sepultaran

    tambien decian que esta cuarteta predecia la muerte de juan carlos1 y posiblemente seria en la visita del papa a barcelona

  • josu

    Igual q los fanáticos religiosos, de cualquier religión, hay fanáticos en otros ámbitos… de cualquier supuesta predicción de este timador se pueden sacar 500 conclusiones distintas… ahora en manos de los incautos buscan la mas apropiada para buscarle un sentido q sea de su agrada…

  • david

    Esto es del 2008 y estamos ya en 2011 con el movimiento democracia real y esto se dijo en una fecha que ni se imaginaba increible solo digo eso estas predicciones parecen muy reales se van cumpliendo esperemos que no se cumpla lo peor