Acerca de

El Blog

Historia

bocabit.elcomercio.esbocabit.elcomercio.es” es un blog personal que trata sobre diversos temas de actualidad y todas quellas cosas de las que me apetezca hablar, pero sobretodo centrándose en lo relacionado con el mundo de los videojuegos, el cine o la televisión, así como esas cosas que la gente denomina “frikadas” pero que yo llamo “culturilla general”.

Este blog nació el 5 de Septiembre de 2006 porque estaba harto de las limitaciones que padecían los sistemas de hosting gratuítos. Además, mucho antes había intentado crear páginas web con diseñadores gráficos como FrontPage o Dreamweaver, pero me resultaba tan costoso y tan poco gratificante que siempre abandonaba los proyectos a los pocos días.

Pese a que su vida “física” sea desde Septiembre de 2006, contiene entradas de cuando empecé a escribir en internet en ese sitio maligno llamado “msn spaces” y posteriormente en Blogger. Por eso hay entradas de otros años.

En Mayo de 2008, bocabit.elcomercio.es entra a formar parte en la comunidad de bloggers EntreBlogs, donde fue un blog más hasta Diciembre de 2008 cuando, debido al escaso tiempo que le podía dedicar a la comunidad, y por respeto al resto de miembros me vi obligado a abandonar.

Durante el periodo de estancia en Entreblogs, y tras innumerables cambios de diseño, y pensamientos absurdos, entre Junio y Julio de 2008, se plantea la idea de incluir nuevos redactores al blog. En primer lugar, la elegida fue Andrea, quién me convenció para incluirla dadas sus enormes ganas de escribir. Sin embargo, debido a algunos problemas personales, dicha participación no se pudo materializar en artículos, por lo que en Julio, tras algunos días de búsqueda de redactores, Tijeran y nunme fueron los elegidos.

Diseño y Plugins

Nunca estoy contento del todo con el diseño, ya sea porque soy un inconformista, un perfeccionista o ambas cosas. Me gustan ante todo los diseños limpios, rápidos y funcionales. Por éso utilizo un diseño creado por mí mismo, que hace de bocabit.elcomercio.es un lugar mejor, aunque utilicé durnte un tiempo K2, con el estilo Blue, porque me parecía bonito a la vista y tenía montones de AJAX para hacer más cómoda la navegación al usuario. Sin embargo, terminé hasta las narices de él porque todo el mundo lo utilizaba.

Si te gusta alguna de las características del blog, posiblemente sea un plugin así que puedes contactar conmigo si quieres poner algo parecido en tu blog.

Finalidad

La principal finalidad del blog es decir todo aquello que se me pasa por la cabeza y me apetece decir. Creo que internet es un logro sin precedentes para la libertad en ese aspecto. Si con ello, además puedo entretener, informar y ayudar al lector, la gratificación de que estoy haciendo un buen trabajo será doble.

No me voy a extender mucho más. Simplemente… ¡Disfruta de este blog!

Autor

El principal autor y creador de este blog es René Fernández, aunque también participan (o han participado) en él las varias personas:

The-RockeR

Yo, durante mis vacaciones en MéxicoMe llamo René, aunque podéis llamarme René. Nací en Luarca, un pueblo del occidente asturiano en 1987. Vivo en Oviedo, donde estudié Ingeniería Técnica en Informática, ya que la informática siempre fue una de mis grandes aficiones desde que era pequeño.

Mis aficiones las voy plasmando en este blog, y creo que, la verdad, son bastante variadas. Procuro no cerrarme a las cosas nuevas y tomar siempre las decisiones correctas respecto a todo, así como dar siempre los mejores consejos cada vez que se me piden. Debo agradecer a mis abuelos mi afición a los videojuegos, ya que fueron ellos los que en 1991 me regalaron por mi cumpleaños mi primera consola, una Sega Megadrive. Además, me considero un gran cinéfilo, sobre todo al cine de los 90 (Será porque me recuerda a mi infancia).

Otros Autores