Archivo Mensual: septiembre 2010

Iconos transparentes para los stacks del dock de Mac (Overlay Icons)

Overlay Icons Mac DockUna de las últimas novedades que trajo Mac OS X (a long, long time ago) fue la de incorporar pilas o stacks en el dock (la barra de aplicaciones de Mac). Pese a lucir bastante bien por defecto, existe una manera de poner un icono en los stacks para que quede más vistoso todavía y dé una impresión más de carpeta o archivador. Podéis ver un ejemplo en la imagen que acompaña este texto.

Hacerlo no es difícil. Básicamente consiste en poner una imagen dentro de la carpeta correspondiente para que simule que se trata de un icono. Para ello debemos tener en cuenta dos cosas, por un lado, el nombre de la imagen, y por otro la fecha de modificación, ya que al añadir nuevos archivos a la carpeta pueden situarse en primera plana y chafarnos el invento.

Como puede parecer un poco lioso, vamos a ir por partes. En primer lugar, debemos descargarnos un set de iconos para poner en nuestras stacks. Un par de opciones bastante interesantes se encuentran en esta página (no os asustéis, que aunque esté en japonés, el enlace de descarga está en inglés).

Una vez descargado, y después de decidir la carpeta a la que queremos editar el stack (Por ejemplo, Descargas, Películas, etc) tendremos que crear dentro de ella un archivo con la fecha de modificación en el futuro, para que si decidiésemos mostrar los archivos de la carpeta según su fecha de modificación el archivo siguiese mostrándose al principio de la lista.

Para ello, utilizaremos desde el terminal los siguientes comandos:
[text]
cd ~/Downloads

touch -mt 202001010101.01 ” Downloads “
[/text]
En este caso, estamos creando un archivo llamado ” Downloads ” (con un espacio antes y otro después para aparecer al principio de la lista si se ordena por nombre la carpeta) con una fecha de modificación en 2020.

Cambiar Iconos Dock Stacks

Una vez creado el archivo, haremos clic derecho sobre él y seleccionaremos “Obtener Información”. Una vez ahí, arrastraremos la imagen que deseémos poner presidiendo el stack al icono que aparece en la parte superior izquierda de la ventana de información del archivo. Una vez hecho ésto, ya tendremos el icono puesto y sólo tendremos que repetir el proceso para los demás simplemente cambiando la carpeta.

Leer más

Aquel de que iba yo a comprar a un Game y el dependiente me llamó pirata

Tienda GameResulta un poco absurdo ir a comprar a una tienda y que el dependiente te increpe por chafarle el negocio, pero eso nos pasó el otro día a mi y a un par de amigos que fuimos a comprar a un Game de por aquí cerca.

Ocurrió el día del lanzamiento de Halo Reach, hace dos semanas si mal no recuerdo. Como de aquella todavía no habían empezado las clases y estábamos ociosos decidimos ir a comer a un centro comercial después de varios infructuosos intentos de ir a comer a restaurantes cerrados. Después de comer, para bajar un poco las calorías de las hamburguesas, nos planteamos dos opciones: la primera ir a correr un par de kilómetros a paso ligero, la otra acercarnos hasta el Game, que nos pillaba de paso, y comprar la edición coleccionista del Halo Reach. Obviamente elegimos la segunda opción.

Sin embargo, sólo uno de nosotros consiguió terminar fructíferamente la misión de comprar el juego, pero cuando se disponía a pagarlo, apareció el que parecía ser el jefe final del juego, un enano de edad nivel 50 (Desde ahora, KillerDwarf) y comenzó la batalla dialéctica.

KillerDwarf le comenzó a hacer la típica retaíla de preguntas sobre si deseaba reservar algún juego o, por qué no, la edición especial de la Xbox 360 + Halo Reach, a lo que mi amigo le contestó que no, que ya la había reservado vía web; momento que KillerDwarf aprovechó para lanzar su ataque final. Comenzó a echarle en cara que reservase vía web, porque haciendo eso iba a terminar con las tiendas de videojuegos y la próxima vez que quisiera ir a una tienda física tendría que ir a un “Pull & Bear”. Porque en la tienda se puede hacer lo mismo que por Internet. Con dos cojones.

Le acababa de comprar un juego por valor de 80 euros y el tío los tenía tan cuadrados como para decir que lo que hizo acabaría con las tiendas. Pues sí, señor KillerDwarf, se puede hacer lo mismo salvo por la sencilla razón de que algunas veces los juegos están más baratos por Internet y reservando por Internet te aseguras de que vayan a tener tu juego sí o sí. Partiendo de ahí, nunca comprando por Internet te van a increpar por no comprar en tienda física.

Hemos llegado a un punto sin retorno ridículo, en el que se pretende demonizar las actuaciones completamente legales de los usuarios. Hace unos años pirata era el que se bajaba un juego de Internet, pero parece que ahora se tiende a tachar de fraudulenta cualquier acción de compra que realice un usuario y que le proporcione beneficio económico, como en este caso comprar vía web o, si me apuras, importar juegos de China o de Reino Unido. ¿Tenemos que ser los únicos tontos de la cadena? Yo por lo menos, no.

Disclaimer: No, no voy a decir de qué Game se trata porque para mi, esto no deja de ser más que una anécdota y obviamente voy a seguir haciendo lo que más me beneficie. Si os pasa algo parecido, ya sabréis de cuál se trata :)

Leer más

5 razones por las que hacer jailbreak a tu iPhone

Apps de Cydia

Yo siempre he sido de los que han hecho jailbreak a sus iPhone, más bien por necesidad que porque me ofreciese algo diferente y útil. Sin embargo, con el paso del tiempo han salido aplicaciones en Cydia que bien merecen tener el iPhone “jailbreakeado” y que sería imposible que existiesen en la App Store debido a las políticas de Apple. Aplicaciones que añaden funcionalidades útiles y que te hacen pensar por qué demonios Apple no las implementa de serie en sus dispositivos.

Ahí van mis 5 razones por las que os recomendaría hacerle jailbreak a vuestro iPhone/iPad/iPod. A mi juicio merecen la pena. Todas ellas se encuentran disponibles en Cydia.

  1. Wifi-Sync: Si estás cansado de tener que conectar tu iPhone, iPad o iPod al ordenador para sincronizarlo, esta aplicación te puede ser de gran ayuda, pues su cometido es el de sincronizar a través de Wifi. Para hacerla funcionar hay que bajarse desde Cydia el programa e instalarlo en el teléfono y también instalar un cliente en el ordenador, que será el encargado de detectar al dispositivo que queremos sincronizar.
  2. Lockinfo: Añade mucha información a la pantalla de bloqueo del iPhone, como el tiempo, los eventos del calendario, agenda, tareas de Things, notificaciones, etc. El principal uso que le veo, es el de mirar el tiempo y tener un listado de todos los eventos de nuestro calendario. Además admite plugins, por lo que sus posibilidades aumentan mucho ya que se peuden integrar con otras aplicaciones.
  3. SBSettings: Esta aplicación lo que añade es una especie de atajo a tareas cotidianas si deslizamos el dedo por la parte superior del teléfono, ahorrándonos de tener que entrar en Ajustes para tareas como desactivar o activar el 3G, el Wifi y otras muchas cosas. Proporciona sobre todo rapidez, lo que la convierte en una de mis imprescindibles.
  4. iBlackList: Si estás harto de las llamadas de números de teléfonos de publicidad o no quieres recibir llamadas de un número de teléfono determinado, puedes probar esta aplicación. Te permite crear reglas automáticas cuando te llama algún número de teléfono, como aparecer ocupado, descolgar y colgar, etc.
  5. iTether/Mywi: Como Apple son muy listos, en vez de permitir compartir internet desde el iPhone al iPad, deciden sacar un iPad 3G bastante más caro que el normal. Instalando iTether en el iPad, puedes utilizar la conexión de datos del iPhone a través de la opción del teléfono a través de Bluetooth. MyWi ofrece lo mismo pero a través de Wifi o cable USB, así que podéis elegir el que más os convenga (MyWi consume batería mucho más rápidamente).

Y hasta aquí mis 5 aplicaciones por las que merece la pena hacerle jailbreak a un cacharro de Apple. Seguro que vosotros tenéis otras, así que os invito a que compartáis en los comentarios.

Hacerle jailbreak a un dispositivo no es lo mismo que piratearlo ni tiene nada que ver con la piratería. Yo no tengo ningún programa pirata instalado e incluso e pagado por otros que solo están disponibles en la Cydia Store, como Resupported (para que funcionen cables de vídeo no oficiales), Lockinfo (para mostrar información en la pantalla de bloqueo) o iTether (para hacer tethering al iPad). Hacerle jailbreak a un dispositivo que tú compraste con tu dinero es un derecho, y es la única manera de saltarse algunas estupidas limitaciones que nos imponen los fabricantes.

Leer más

Mis conclusiones de la tercera temporada de True Blood

Now, time for the weather, Tiffany?

Now, time for the weather, Tiffany?

Ayer ha terminado oficialmente la tercera temporada de True Blood, temporada que para mí ha sido la mejor de todas en cuanto a contenido y personajes. En comparación a las dos temporadas anteriores ésta ha sido brutal, con nuevos e interesantes personajes como el rey vampiro “Russel” o “Franklin”, el psicópata; así como un argumento y un ritmo la mar de interesante. Claro que, hasta el final.

Esta temporada ha tenido sus más y sus menos, con unas tramas mejores que otras. Por un lado teníamos a Tara seducida por el vampiro psicópata Franklin (aunque cada vez que aparecía yo siempre veía a Cromwell de “Los Tudor”), con sus más y sus menos pero sin duda llegando al climax en esa genial escena del teléfono móvil que seguro todos recordaréis. Creo que Franklin podía haber dado más de sí. Por otro lado tenemos la historia de Sam con su familia de “cambia formas“, que sólo me pareció interesante por la manera de ahondar en el pasado oscuro del personaje, por lo demás un poco sosa. La trama de de Jason con “Thunder Cat” resultó ser la más aburrida de todas por una simple y llana razón: no ocurre nada. Y, por supuesto, la narración principal, que ha sido la más interesante de principio a fin y en la que se dan a conocer nuevos personajes y jerarquías dentro del mundo vampírico, con el momento épico cuando sale por televisión.

(más…)

Leer más

Descargando música de Goear

DownGoear LogoGoear es una página a la que la gente sube canciones para luego incrustarlas en páginas web, blogs o para poder compartirlas con alguien a través de la página. Sin embargo, el principal problema que tiene es que no se puede descargar ninguna canción, sólo permite escucharlas desde el navegador.

Pero como siempre ocurre en estos temas, siempre hay alguien que descubre la manera de saltarse las normas y publica una solución para descargar música de Goear de una manera sencilla. En este caso se trata de DowGoear, una página en la que introduces la URL (dirección de la página) donde está la canción que quieres bajar y te encuentra automáticamente el archivo mp3 para descargarla.

Existen más alternativas por ahí y simplemente buscando un poco se pueden encontrar otras soluciones fácilmente, pero esta funciona perfectamente.

Leer más

Limpiando Manhattan, el antes y el después

Edificio sucio de Manhattan

Cuando estuve en Nueva York me encantó el estilo de los típicos edificios de la zona del Soho, con sus escaleras de incendios que en tantas películas aparecen. De lo que no me había dado cuenta es que estos edificios están más sucios que el ojete de un elefante, y como muestra la imagen superior.

¿Cómo se vería Nueva York si todos los edificios estuvieran limpios? Estoy seguro de que resultaría de lo más vistoso, o bueno, puede que si no nos damos cuenta de que estaban sucios, tampoco nos daríamos cuenta si estuvieran limpios.

Vía | 9GAG

Leer más

iPhone 3GS: Cómo hacer downgrade y solucionar problemas

IPSWPosiblemente uno de los peores momentos cuando se tiene un iPhone, es cuando hacemos algo mal y el sistema se vuelve inestable o se queda bloqueado en la pantalla de activación que pide conectarlo a iTunes y nos vemos obligados a reinstalar el sistema operativo del teléfono. Sin embargo, muchas veces surgen problemas siguiendo el camino habitual y hay que sacarse algún as de la manga. A continuación explico brevemente el proceso que seguí yo para hacer un downgrade de la versión 4.0 a la 3.1.2.

¿Por qué hacer downgrade al 3.1.2?

Esta versión del iOS se podría decir que es muy manejable ya que existen muchas herramientas para hacerle jailbreak. Si te parece que ocurre algo raro con tu teléfono y decides bajarle la versión (hacerle downgrade) yo recomiendo esta versión porque se pueden utilizar programas como Blackra1n para hacerle jailbreak de una manera rápida en caso de necesidad.

Hacerle jailbreak a un dispositivo no es lo mismo que piratearlo ni tiene nada que ver con la piratería. Yo no tengo ningún programa pirata instalado e incluso e pagado por otros que solo están disponibles en la Cydia Store, como Resupported (para que funcionen cables de vídeo no oficiales), Lockinfo (para mostrar información en la pantalla de bloqueo) o iTether (para hacer tethering al iPad). Hacerle jailbreak a un dispositivo que tú compraste con tu dinero es un derecho, y es la única manera de saltarse algunas estupidas limitaciones que nos imponen los fabricantes.

TIP: Los términos DFU y “modo restauración” a lo largo de este artículo tendrán el mismo significado.

(más…)

Leer más

Como añadir un botón de compartir en Tuenti en WordPress

Botones TuentiHace unos días Tuenti ha publicado sus botones oficiales para compartir artículos de blogs y y páginas web. Llevo unos días intentando implementarlo en el blog de una manera sencilla y sobre todo óptima y he terminado por encontrar una solución que más o menos funciona correctamente. Digo más o menos porque no he conseguido que funcione en direcciones en las que un signo de interrogación forma parte de la URL, como por ejemplo:

[text]http://bocabit.elcomercio.es/tecnologia/mac-os/por-fin-llega-la-multitarea-al-ipad-y-¿ping.php[/text]

La única solución para ésto, es editar el slug del artículo y quitarle manualmente el símbolo que origina el error (si alguien conoce otra solución, se lo agradecería). Una vez tenemos esto en cuenta, ya podemos introducir el código del botón.

[text]<a class="tuenti-icono" title="Compartir en Tuenti" onclick="window.open(‘http://www.tuenti.com/share?url=<?php echo urlencode(get_permalink()); ?>’ ,’popup’, ‘width=600, height=500, scrollbars=no, resizable=yes, toolbar=no, directories=no, location=no, menubar=no, status=no, left=50, top=0′);return false;" href="http://www.tuenti.com/share?url=<?php echo urlencode(get_permalink()) ?>">Compartir en Tuenti</a>[/text]

Esta creo que es la manera óptima de incluirlo porque por defecto utilizamos javascript para abrir una ventana sin salir de nuestro blog, pero también funcionará si el usuario tiene desactivado javascript. Codificamos la url con la función urlencode() de php (+ info) porque nos lo especifica Tuenti para que funcione bien.

Si queréis botones de Tuenti en varios idiomas o tamaños tenéis un pack en la página de desarrolladores de Tuenti.

Con estos botones podremos compartir un enlace en nuestro estado de Tuenti o dejarlo en un comentario.

Leer más

Imaginando chicas desnudas… ¿NSFW?

Bubbling

Imagínate que eres un chico puro y casto al que sus padres no le dejan ver porno, ni siquiera chicas desnudas. En tu frustración, y llevado por la lujuria, descubres un curioso método mediante el cual, tapando partes del cuerpo de chicas en bikini con una especie de burbujas, éstas aparentan estar completamente en pelotas. ¡Esto es acojonante!, piensas. Por fin le podrás dar un uso interesante y lascivo a todas esas fotos que tus “amigas” han subido a Tuenti y a Facebook.

En el foro donde leí sobre esto, el tipo que lo empezó a poner decía que era mormón y que se había inventado esto porque no podía ver ni pornografía ni desnudos, pero después de que unos cuantos usuarios del foro lo llamasen mentiroso, queda claro que esta invención viene de lejos y lejos llegará, porque resulta verdaderamente impresionante, no me digáis que no.

Tenéis muchas más fotografías a continuación para que podáis echarle más imaginación.

(más…)

Leer más

Por fin llega la multitarea al iPad y… ¿Ping?

iOS 4.2 iPadHace un par de días, Apple presentó en San Francisco, en una de sus famosas Keynotes que hace sonrojar los miembros viriles de tantos fanboys a lo largo del globo, algunas actualizaciones del hardware de sus productos más cuestionados y también actualizaciones software para los ya existentes.

Pero dejando a un lado productos útiles, cuestionados o dejados de cuestionar, parece que por fin Apple se ha decidido a anunciar la esperada actualización para el iPad que incluirá la esperadísima multitarea. Y es que para qué vamos a engañarnos, como reciente usuario de un iPhone 3GS con iOS 4, cada vez que cojo el iPad tengo una sensación de antigüedad, como si el tablet de Apple ya estuviera desfasado.

Multitarea

No entiendo quién tuvo la maravillosa idea de vender un tablet con una suite ofimática, pero que no permite ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo (para mi, por ejemplo, es indispensable navegar por Internet buscando información mientras escribo un artículo). Por suerte, aunque con algo de retraso, la actualización 4.2 solventará este problema puesto que añadirá la preciada multitarea al iPad tal y como se puede disfrutar ahora en los iPhones más nuevos. ¡Por fin podremos tener programas en segundo plano!

(más…)

Leer más