Archivo Mensual: agosto 2009

Alternativas a Pirate Bay para descargar torrents

pirate-bay-sold-273x300Tras el reciente anuncio de la compra de The Pirate Bay, muchos usuarios de esta página estamos buscando nuevas alternativas para descargar y buscar archivos torrent de una manera cómoda y sencilla. Por ello, desde Torrent Freak, una página en la que se habla de todo el mundillo del P2P y de las descargas, hicieron un recopilatorio (en inglés) de las mejores alternativas a la “Bahía Pirata”. Me he molestado en traducir el artículo del inglés para todos aquellos que no dominen la lengua de Cervantes (sí, el de Soul Calibur). Espero que os resulte interesante y sobretodo útil.

Alternativas completas a The Pirate Bay

Las únicas alternativas exactas a Pirate Bay son aquellas que indexan archivos torrent, que están abiertas a todo el mundo y que tienen su propio tracker. Desgraciadamente, hay muy pocas páginas que ofrezcan todas estas características. A continuación os dejo con cuatro de las mejores opciones, entre las que en Torrent Freak decidieron incluir Demoniod ya que indexa muchos torrents públicos.

  1. Torrentbox
  2. 1337x
  3. H33t
  4. Demonoid (semi-privado)

Indexadores de Torrents

Los indexadores de torrents tienen un directorio de búsqueda de archivos torrent, pero no alojan un tracker público. Mininova tiene un tracker, pero sólo permiten algunos torrents “patrocinados” subidos a través de su sistema de distribución. Los buscadores más usados son:

  1. Mininova
  2. isoHunt
  3. Torrentreactor
  4. BTjunkie

Meta-Buscadores de Torrents

Los meta-buscadores de Bittorrent son otro tipo de páginas de torrents. Estas páginas no tienen un tracker ni tampoco alojan archivos torrent en sus servidores. Lo que hacen es que en vez de buscar en sus propios servidores, realizan una búsqueda en los torrents alojados en otras páginas.

  1. Torrentz
  2. Nowtorrents
  3. Qtorrents
  4. Torrent-Finder

Trackers Privados (registro abierto)

Algunos de los mayores tracker privados requieren una invitación para entrar, pero hay algunos que permiten nuevos miembros. Debajo os dejo 4 de ellos que son abiertos, aunque podéis encontrar más gracias a una herramienta de la que os hablé hace tiempo y que permite ver cuales están abiertos a registro y cuales no.

  1. RTN
  2. BiteMyTorrent
  3. BitShock
  4. TorrentIt

Trackers de BitTorrent independientes

Los indexadores y los meta-buscadores de torrents pueden ser usados para buscar torrents, pero ninguno de ellos encontraría muchos sin un tracker estable de Bittorrent. Los trackers independientes de Bittorrent son muy necesarios, ya que manejan la comunicación entre los usuarios pero no necesitan indexar ningún torrent ellos mismos.

  1. OpenBitTorrent
  2. PublicBitTorrent
  3. The Hidden Tracker
  4. Denis.Stalker

Alternativas Pirate Bay “DIY”

La última categoría a las alternativas de Pirate Bay son las llamadas “Do It Yourself” o “Háztelas Tu Mismo”. Utilizando los tres ingredientes de a continuación, puedes construir de manera sencilla tu propio The Pirate Bay. Puede que tardes unas pocas horas, pero tras ello tu camino hacia la dominación mundial estará despejado.

  1. Pirate Bay Torrents Clone
  2. Pirate Bay HTML Clone
  3. Torrage: Torrent API
  4. Tracker Software

Google: El último, pero no el peor

Google, la madre de todos los buscadores tiene un comando de búsqueda que permite buscar archivos torrent por todo internet (Escribiendo filetype:torrent). Además, la búsqueda personalizada de Google permite a cualquiera crear su propio sistema de búsqueda de torrents. No se lo digáis a la SGAE, a ver si nos va a cerrar Google.

  1. Google

Hasta aquí mis recomendaciones, y a partir de los comentarios las vuestras, dejad vuestras recomendaciones, críticas o insultos para aumentar el conocimiento común y convertirnos en un panal de abejas.

Leer más

El día que Movistar me rompió el móvil

Cliente de Movistar

Cliente de Movistar

Llevaba ya algún tiempo queriendo hablar de un nuevo abuso por parte de las compañías de telefonía (en este caso Movistar) y del que ha sido víctima mi novia.

La historia comenzó hace unos meses, y aunque no tenga ni efectos especiales ni en ellas salgan tetas, resulta tan surrealista que parece salida de una película de ciencia ficción. Por aquel entonces mi novia tenía dos líneas de teléfono, una Movistar desde hacía ya bastante tiempo y otra Yoigo que le había regalado hace cosa de año y pico. El caso es que la línea de Yoigo sólo la utilizaba para hablar conmigo, y al ser de prepago sólo pagaba lo que consumía, mientras que con Movistar tenía el contrato típico de los 9 euros fijos en los que no se incluyen los números favoritos con promociones.

Evidentemente, resultaba bastante caro mantener las dos líneas a la vez (sobretodo la de Movistar) así que un buen día decidió llamar a Movistar para pedir que le liberasen el teléfono y de paso pedir la portabilidad. “Cuidado, di que te liberen primero el móvil y cuando lo hagan pide la portabilidad” le dije, porque sino seguro que tardarían mucho más en realizar todo el proceso. Me hizo caso, y ahí empezaron los problemas.

Los de Movistar tardaron unos días en darle el código para liberar el teléfono, hasta que un día la llamaron para darle el código que debía introducir. Se lo fueron dictando y ella apuntándolo con cuidado de no equivocarse (os aseguro que ella es cuidadosa para esas cosas, muy cuidadosa). La gracia está en que tras insertar el código, el teléfono dejó de funcionar con todas las tarjetas sim, fueran de Movistar o no. Así que en ese momento tenía un bonito pisapapeles y un cabreo impresionante. Así que llamé al SAT de Movistar para ver qué cojones había pasado, y los resultados fueron tan sorprendentes que no me sorprendieron lo más mínimo: la amable telefonista boliviana peruana mexicana chilena extranjera se lavaba las manos y decía que si el móvil no funcionaba no era asunto suyo, que fuese a una tienda de Telefónica y que se lo dijera a ellos, pero que ellos no iban a aportar ningún tipo de soporte. Así que como daba la casualidad de que tenía una tienda cerca fui a preguntarles, y tras probar con otra tarjeta sim, su respuesta fue que los de Movistar me habían inutilizado el móvil y que les reclamáramos a ellos, o que sino tendríamos que pagar el arreglo.

vomistarTras esto, llamé a Movistar para decirles lo que me habían dicho en la tienda, y esta vez no dijeron nada, simplemente que no era problema suyo con malos tonos de voz y me colgaron (¿?). Así que nada, Movistar me había jodido el móvil y ellos no se hacían los responsables. El trato al cliente de las telefónicas en este país es un truño que no se le escapa a nadie.

Por supuesto, el siguiente paso fue el de solicitar la potabilidad a Yoigo, y a la cuarta o a la quinta fueron capaces de pasarme con su departamento de bajas, tras inexplicables cortes de línea propios de hace 50 años… en un país del áfrica ecuatorial.

Pasado un tiempo prudencial, mi novia recibió la siempre-típica-y-a-la-par-molesta-llamada-de-la-contra-oferta, para -en tono reconciliador, claro- darle a elegir alguno de sus móviles por unos pocos euros o descuentos inútiles. Cuando mi novia les dijo “Yo me fui de vuestra compañía porque me inutilizasteis un móvil y no me disteis una explicación”, la respuesta del tele-operador fue: “Pero no tiene por qué volver a pasarle eso”. Y no, no le volvió a pasar porque ahora está en otra compañía.

Así que ya sabéis, si os pasa algún día algo así, asumid que estáis desprotegidos ante este tipo de gentuza.

Leer más

Actualiza a Snow Leopard sin enviar cartas ni leches

Me las estaba viendo y deseando pensando que mañana tendría que ir a Correos a enviar una carta con la factura del ordenador y el formulario para actualizar Leopard a Snow Leopard por 8 euros y pico, pero por esas cosas del destino he hablado del tema con David y me comentó que precisamente había publicado Lolete en Tengo Un Mac que para los que compramos el ordenador a través de la tienda online después del 8 de Junio no es necesario que enviemos una carta con el formulario de actualización a Apple, ya que se puede hacer directamente desde la página.

actualiza-snow-leopard

Para ello, basta con entrar en esta dirección, introducir nuestros datos y se nos añadirá al carrito automáticamente una copia de Snow Leopard a 8,95 euros. Éso sí, la página funciona peor que una escopeta de feria y yo he tenido que intentarlo unas cuantas veces hasta que me funcionó correctamente (me añadía más de una unidad, no me aparecía Snow Leopard, etc).

actualiza-leopard2

Una gran ayuda para los que ya no recordamos cómo puñetas se envía una carta por correo (la última vez que mandé una fue hace por lo menos 9 años).

Leer más

Calendarios de Series de Televisión

Se acerca Septiembre, y con ella las nuevas temporadas de series de televisión. El año pasado ya puse un calendario con las fechas de comienzo de las series, pero este año han aparecido tres páginas bastante interesantes para hacernos más fácil la tarea de estar al tanto de la fecha de emisión de los capítulos y del comienzo de las mismas.

My TV Shows

Gestión de series en My TV Shows

Gestión de series en My TV Shows


MyTVShows es una página muy interesante que permite crearnos nuestro propio perfil con todas las series que hemos visto y queremos ver. Podemos ir marcando los capítulos vistos, puntuarlos, y también suscribirse al calendario de emisión de los capítulos para agregarlo a Outlook o iCal y también por RSS.

La principal pega de esta página es que muchas veces es demasiado lenta y que algunas series que todavía no tienen fecha de emisión no se pueden agregar de una manera trivial. Parece que pretende convertirse en una especie de red social de series, por lo que para aquellos que sólo quieren saber las fechas de emisión de los capítulos, quizás tenga demasiada parafernalia.

TV Calendar

Calendario de TV Calendar

Calendario de TV Calendar


TV Calendar no es más que un calendario con la fecha de emsión de todas las series. Inicialmente aparecen todas las series en el calendario, lo que puede hacerse bastante lioso, aunque podemos crear un usuario en la página y elegir a cuales queremos suscribirnos. Resulta muy intuitivo y simple, y además podemos exportar nuestro calendario en formato iCal, que a diferencia de My TV Shows, sí es compatible con Google Calendar.

(Vía GenBeta)

My Episodes

Vista en lista de los capítulos

Vista en lista de los capítulos


My Episodes es otra página que permite gestionar todas tus series de una manera sencilla y minimalista. Al igual que con las anteriores páginas, podemos elegir las series que queremos seguir y la forma de verlas: en lista o en calendario. Sin embargo, me parece la más limitada de las tres ya que en esta ocasión no he encontrado manera de suscribirme, ni por RSS ni por iCal.

¿Conocéis vosotros alguna página más a través de la que podamos estar al tanto de las series que seguimos?

Leer más

Las series más interesantes que se avecinan

Los que me conocen sabrán que soy un gran aficionado a las series de ciencia ficción y también a las películas de este género, a pesar de que tampoco hago ascos a otras temáticas. Pensándolo un poco, creo que más que ciencia ficción, lo que me atraen son las temáticas poco convencionales y originales con las que no nos ametrallan cada dos por tres, como por ejemplo las policiacas, las de abogados o las de adolescentes churretosos.

Como se acerca Septiembre, y con él el comienzo de muchas series nuevas e interesantes, os voy a dejar mi elección personal de las más llamativas según mis gustos, y que si no padecen del “mal de Jericho” acompañarán a las demás series que ya sigo: Lost, True Blood, Californication y Fringe.

Day One

Day One será una nueva serie de la NBC que tendrá como tema central una catástrofe a nivel mundial en el que caerán objetos del cielo destruyendo todo a su paso y saldrán de bajo tierra unos edificios que aparentemente podrían ser extraterrestres. A mi me ha recordado a una mezcla entre Galactica y Gears of War, por lo que se merecerá una oportunidad.

Flash Forward

Flashforward será la apuesta de la Fox para tomar el relevo de Perdidos. La serie girará en torno a un desmayo de 2 minutos y 17 segundos del que será víctima todo el mundo. Durante ese tiempo, cada persona tendría una visión y los protagonistas tendrán que unir la mayor parte de las visiones para intentar explicar la razón de que hayan sucedido.

V

El remake de la serie de los 80 en la que unos alienígenas con apariencia de lagartija llegaban a la tierra “en son de paz” a comer ratas. De pequeño me gustaba esta serie, pero ahora no la puedo ni ver porque los años no han pasado bien para ella y me resulta ridícula. Quizás la nueva versión esté mejor. Al menos buena pinta no le falta.

The Pacific

La serie que heredará de la magnífica “Hermanos de Sangre” basada en la Segunda Guerra Mundial. La primera me pareció una auténtica pasada (el capítulo del campo de concentración, brutal) así que esta se merece una oportunidad sí o sí. Como su nombre indica, estará basada en el conflicto del Pacífico, sus productores son Tom Hanks y Steven Spielberg, y el canal elegido HBO.

Caprica

Es una precuela de Battlestar Galactica, aunque poco tendrá que ver con ésta. Hace meses que vi el episodio piloto y me ha gustado bastante ya que en ella se narra la aparición de los Cylons a través de temáticas como la religión, la corrupción, el racismo o la degeneración de la sociedad.

Persons Unknown

Quizás sea la serie de la que tengo menos espectativas y finalmente ni veré. Tratará de un grupo de personas que son secuestradas y llevadas a una ciudad desierta llena de cámaras, y allí tendrán que colaborar entre ellas para salir de la ciudad y descubrir lo que está pasando. ¿Un Gran Hermano a lo bestia?

¿Esperáis vosotros alguna serie con muchas ganas? Pues a los comentarios :)

Leer más

Risto Mejide criticando a Fernando Alonso

Ridículo, realmente ridículo me parece el vídeo que os muestro a continuación y que tiene como protagonista al exjurado de Operación Triunfo Risto Mejide. El vídeo pertenece a una “supuesta filtración” (porque a estas alturas pensar ) de lo que sería el próximo programa de Risto, que por lo que parece va tratar de poner a parir todo lo que se ponga por delante.

Según comentan en VayaTele, la única productora que ha mostrado interés por el programa es una tal “La Fábrica de la Tele”, que está muy ligada a Telecinco (¡Sorpresa!). Yo tengo claro que no voy a ver ese programa, al igual que la mayoría de la gente ya que vaticino un fracaso absoluto. ¿Realmente la gente busca estos niveles de crispación cuando ve la televisión?Al menos yo no, y eso que me considero una persona crítica respecto a prácticamente todo.

Sobre la crítica a Fernando Alonso, me parece ridícula, más propia de una pelea de pijas en un patio de colegio que de una persona adulta y “supuestamente” inteligente, pero cuando se vale, se vale, y cuando no, se hacen estas cosas.

Una cosa es segura, será la gente (que no la audiencia) la que juzgue si es peor ponerse gafas de sol de noche en un plató cerrado o quedar décimo cuarto en un gran premio de Fórmula 1 habiendo ganado dos Campeonatos del Mundo. La historia recordará uno de los dos, el otro quedará en el olvido y sin dignidad, porque esta ya la ha perdido viviendo de la crítica barata para contentar a la plebe.

Leer más

Precauciones básicas a la hora de instalar un programa

muchas-toolbar

Es muy común el problema de estar con el ordenador navegando por internet (o incluso sin navegar por internet) y que nos aparezca una ventana de publicidad de la nada, que el navegador se nos llene de barras inútiles o se nos cambie nuestra página de inicio o motor de búsqueda. Seguramente la primera reacción sea pensar que tenemos un virus, aunque en la mayor parte de los casos, la principal razón es que hemos instalado algún programa que nos ha añadido algún programa de publicidad y no nos hemos dado cuenta. Pero tranquilos, tiene cura.

Instalando un programa

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando instalamos un programa, es que seguramente éste venga con características que no nos interesan y que no utilizaremos. Además, hay muchos programas que subsisten gracias a elementos de publicidad que se nos da la opción de instalar. Por ejemplo, en la siguiente imagen se ve en amarillo un par de elementos que se instalarían por defecto si no tenemos cuidado y le damos a siguiente sin mirar lo que instalamos.

En amarillo están los elementos conflictivos

En amarillo están los elementos conflictivos

Así que ya sabéis, instalar un programa no es siempre darle a siguiente sin mirar, a veces conviene echar un vistazo a esas extrañas letras que se juntan formando palabras. Os aseguro que os ahorrará muchos problemas.

(más…)

Leer más

Que le den a los malos humos

tabacoSi hay algo que soporte menos que el humo del tabaco es a toda esa gente que defiende a capa y espada su consumo con argumentaciones absurdas que no tienen razón de ser. Cuando hace unos años se aprobó la ley que limitaba el consumo de tabaco en los establecimientos, tenía la esperanza de que fuese un paso adelante para mejorar la salud de fumadores y no fumadores, y ya de paso para no tener que dejar la ropa aireándose en la terraza cada vez que se volvía por la noche después de tomar unas copas.

Por desgracia no fue así y la ley no sirvió para nada, principalmente por sólo exigir una zona de no fumadores a los locales grandes (una minoría en España) y a los pequeños dejarles elegir si quieren ser para fumadores o para no fumadores. Más que una elección, esta medida era una amenaza por parte de algunos fumadores: “Si en tu bar no se puede fumar, me voy al de al lado” y por tanto su utilidad ya quedaba en entredicho antes de que la ley se hiciese vigente. Además, convertir, como se pretendía, a los ciudadanos en jueces para denunciar a los bares que incumplen la ley tampoco lo veo como una solución factible.

Lo que me lleva a escribir esta entrada es una declaración del “Club de fumadores por la tolerancia” en la que decían que si se prohíbe fumar en lugares públicos se producirán problemas de desorden público ya que las personas saldrán de los bares y discotecas a fumar.

recorte_tabaco1

El nombrecito de la asociación ya de por sí se las trae, porque no sé como se puede llamar tolerante a un hábito (o adicción, como queráis llamarlo) que aparte de perjudicar a quien la practica, también daña la salud de las personas que se encuentran a su alrededor. ¿Son estas personas tolerantes con los demás? Pues quizás en algún universo paralelo de Fringe pudiera serlo, pero no en el nuestro. (Habría que ver quién financia a estos grupos de “amigos del humo de tabaco”, porque seguro que empieza por “Malr” o “Cam” y termina por “boro” o “el”).

Que “Se producirían desórdenes públicos si la gente sale a fumar a la calle” es como decir que si la gente sale a dar un paseo por ahí, habrá riesgo de que se produzcan desórdenes, o que si la gente va a la playa habrá desordenes sí o sí. Que no cuela, vamos, que no es un razonamiento válido y no me vale.

La ley debería ser mucho más estricta con el consumo de tabaco de lo que es ahora. Que no se pudiera fumar en ningún lugar público que no fuera la propia calle y dejar las ambigüedades o las licencias poéticas para otros casos. Si tanto les gusta fumar a los amigos del humo, que lo hagan en su casa en la comodidad de su sofá o en un banco de la calle donde no molesten a nadie, pero que no me ensucien la ropa ni me irriten los ojos con su humo.

Ya me estoy imaginando una próxima queja del “Club de amigos de las jeringuillas“, que querrán que se les equipare en derechos a los del tabaco para poder chutarse a gusto en los bares. Al menos con estos no nos olería mal la ropa, quizás fuese mejor.

Leer más

Típicas canciones que todo el mundo conoce pero nadie sabe cómo se llaman

noconoscoTenía pendiente desde hacía algún tiempo hablar de una pequeña iniciativa que ha llevado a cabo el amigo Juan Ángel, llamada TCQTEMCPNSCSL (Tecotecpnosel, que dirían los mayas), una iniciativa de la que nunca recuerdo bien el nombre, pero que resulta muy interesante ya que pretende crear una lista de Spotify con canciones míticas que hemos escuchado miles de veces, que nos gustan, pero que no sabemos cómo se llaman.

Evidentemente no vamos a poder poner las canciones que no sabemos como se llaman, porque la gracia está en que cuando conozcamos el título de una canción detrás de la cual llevábamos algún tiempo, la añadamos a la lista para ayudar a otros que todavía no la conozcan. De esta manera, tendremos un rollo P2P musical para ayudar a los demás y que los demás nos ayuden a nosotros a ampliar nuestro repertorio musical.

Podéis escuchar la lista de TCQTEMCPNSCSL y añadir vuestras canciones o entrar a la página oficial de la iniciativa. A vuestra elección lo dejo, pardiez.

Y si sois novatos en esto del Spotify, recordad que tenéis un tutorial aquí mismo.

Leer más

Solucionar Fatal Error: Allowed memory size de WordPress

En el post anterior hablaba de un problema de memoria de WordPress tras haber actualizado a la última versión y que saltaba cuando le daba la gana: cuando se quiere instalar/activar/desactivar un plugin, cuando navegamos por el panel de administración o incluso cuando guardamos o intentamos publicar un post.

Fatal error: Allowed memory size of 33554432 bytes exhausted…

El Problema

Este problema indica que se ha superado la cantidad máxima de memoria permitida por WordPress, que por defecto es de 32MB, por lo que no puede continuar con la acción que se le pide. Es como si intentásemos abrir en nuestro ordenador más programas de los que permite la memoria RAM que tiene instalado y entonces peta.

La Solución

La solución es bien sencilla y me parece que vale para todas las versiones de WordPress. Basta con editar una de las primeras líneas del archivo wp-settings.php, que está situado en el directorio raíz de nuestro blog. La línea a modificar es la que define la cantidad máxima de memoria que utilizará WordPress, y es la siguiente:

[php]define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’32M’);[/php]

Para solucionar el error, basta con aumentar la cantidad de memoria permitida, por ejemplo a 64MB.

[php]define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);[/php]

¡Et, voilá! Ya se habrá solucionado el problema. La única pega, es que cada vez que actualicemos automáticamente WordPress, tendremos que volver a cambiar este valor, no así si lo hacemos de manera manual.

Vía, Codex de WordPress

Leer más